Jueves 15/11/2018.

| Política

Política

El PP acusa al PSOE de usar el CIS como "arma para condicionar" el voto


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este jueves al PSOE de utilizar el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) como "arma para condicionar" el voto de los españoles en las urnas y ha recalcado que ese "efecto Tezanos", en alusión al director de este organismo, José Féliz Tezanos, queda demostrado en la última encuesta sobre las elecciones andaluzas. Por eso, ha subrayado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debe ofrecer explicaciones cuánto antes.

Así se ha pronunciado un día después del sondeo preelectoral previo a las andaluzas del 2 de diciembre que da la victoria a Susana Díaz, con un PSOE que revalidaría la mayoría simple con el 37,41% de los votos y entre 45 y 47 escaños, casi diez puntos de ventaja con respecto al resto de formaciones. El sondeo arroja un triple empate entre Adelante Andalucía, PP y Ciudadanos, con horquillas similares en torno a los 20-22 diputados. Además, Vox entraría en el Parlamento andaluz por primera vez con un diputado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, García Egea ha señalado que hay "efecto Tezanos" en esa encuesta del CIS y ha recalcado que los ciudadanos "han perdido toda la credibilidad" en ese órgano porque se está "utilizando" para "desdibujar la realidad".

"El PSOE en general está utilizando el CIS como arma para condicionar la opinión del voto de los españoles y esto es algo que el señor presidente del Gobierno Sánchez y la señora vicepresidenta tendrían que explicar cuanto antes", ha manifestado el dirigente del PP.


LA "COCINA" DE TEZANOS

Tras asegurar que para el PP es una "prioridad" Andalucía, ha señalado que Tezanos debería preguntar en sus encuestas si los españoles aprueban "los planes" de Sánchez sobre los "posibles indultos" a los políticos independentistas.

Además ha dicho que debería preguntar a Susana Díaz "si está o no de acuerdo con Sánchez en los planes de cesión a los independentistas que se están llevando a cabo", entre los que ha citado la "negociación de los Presupuestos en la cárcel de Lledoners", en la que está encarcelado el líder de ERC Oriol Junqueras. "Que Tezanos no pregunte a los andaluces sino directamente a Díaz a ver si así la cocina también funciona", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31