Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

PP y PSOE trabajan para consensuar la Asamblea de la FEMP, cuya presidencia depende de Rajoy

La FEMP cuenta con 7.331 miembros entre ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sendas delegaciones del PP y del PSOE trabajan para llegar con el máximo consenso a la décima Asamblea General de la Federación Española de Municipios y Provincias, que se celebra el día 24 de septiembre y que transcurrirá dentro de un clima de acuerdo, según han explicado fuentes de ambos partidos a Europa Press.

En esta jornada también se renovarán los órganos de dirección para los próximos cuatro años, después de la presidencia de Pedro Castro, exalcalde de Getafe, quien permanecerá en el puesto hasta la misma Asamblea. El nombre del nuevo presidente, que será del PP, depende de la decisión de Mariano Rajoy, que todavía no la ha dado a conocer.

Tras la victoria de los 'populares' en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, este partido recuperará la presidencia de esta institución tras ocho años de dirección socialista. En los últimos meses se ha especulado que el puesto recaerá en un alcalde andaluz e incluso el regidor de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado en público ilusionado con esta posibilidad.

Sin embargo, fuentes 'populares' han explicado a Europa Press que también podría estar el elegido entre los alcaldes de Santander o de Murcia, este último, el más votado del país. La decisión depende directamente del presidente del PP, que la dará a conocer en los próximos días.

Según mandan los estatutos, la comisión ejecutiva de la FEMP estará formada por un cruce de nombres de distintos partidos políticos. Una de las vicepresidencias recaerá así en el PSOE, que tampoco por el momento ha señalado al elegido, y la otra en IU.

CASI 8.000 MIEMBROS

Para contener los gastos, la asamblea de este año se celebrará en una única jornada, el sábado día 24. Los asistentes debatirán 160 propuestas de resolución sobre muy diversos asuntos en las comisiones de trabajo creadas, sobre economía, sostenibilidad, cohesión territorial, servicios públicos y estatutos.

Este trabajo tendrá lugar por la mañana. Ya por la tarde, seré el momento de las votaciones y de la elección, entre otros órganos, de la Ejecutiva, formada por 25 representantes de entidades locales.

Este jueves se ha reunido la junta de portavoces de al Federación, que ha revisado cómo marchan los preparativos y trámites de cara a la Asamblea y que ha cerrado el censo de miembros de la FEMP: 7.331 entidades locales adheridas entre ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31