Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

PP presenta candidato a diputado general y acusa a PSE y PNV de "dejar huérfanos de representación a los guipuzcoanos"

El PP de Guipúzcoa presentará a su candidato, Juan Carlos Cano, a diputado general en el Pleno de investidura que se celebra este jueves en las Juntas Generales guipuzcoanas ante la falta de un acuerdo con PNV y PSE y ha criticado que ambas formaciones "han sido incapaces de darse una oportunidad entre ellos, dejando huérfanos de representación política a una mayoría de guipuzcoanos que no se sienten representados ni por la historia, ni por los valores, ni por el proyecto que representa Bildu".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa en San Sebastián, Cano ha explicado que él mismo hizo el martes un "último esfuerzo de aproximación para instar a la recuperación de la cordura en la política guipuzcoana en un postrero intento por conformar un gobierno de progreso" y contactó con interlocutores del PNV y con el PSE del entorno a los candidatos a diputado general.

No obstante, según ha dicho, se encontró con la "tozuda realidad" que "no por esperada deja de ser sorprendente", ya que no halló "ni la más mínima intención de dar a los guipuzcoanos una sola oportunidad de futuro". El portavoz juntero popular ha señalado que no le dieron "ningún argumento, fue como hablar con un frontón con el vacío como respuesta" y ha subrayado que las relaciones entre nacionalistas y socialistas en el territorio "no son ni de cortesía, son inexistentes".

"Cada uno está con sus miserias y sus egoísmos, rumiando sus heridas, anonadados los dos por los resultados de Bildu que han engendrado y que han contribuido a engendrar con una campaña impagable", ha aseverado.

El dirigente popular ha criticado que ambas formaciones "han sido incapaces de darse una oportunidad entre ellos, dejando huérfanos de representación política a una mayoría de guipuzcoanos que no se sienten representados ni por la historia, ni por los valores, ni por el proyecto que representa Bildu".

En ese sentido, ha remarcado que el PP se "agarrará a la coherencia de su posicionamiento". "Sé que no voy a ser elegido diputado general, pero ¿qué otro escenario me queda que no pase por postularme como alternativa con otra forma de entender y gestionar la política?", se ha preguntado Cano.

Además, ha lamentado que "después de haber tendido la mano innumerables veces, de haberse ofrecido para tejer complicidades y acuerdos y de dejar bien claro que era mejor para los guipuzcoanos que los diferentes nos uniéramos para sacar el territorio adelante", el PP "lo único que ha recibido del PNV y del PSE es el silencio glacial y el portazo".

Tras insistir en que "hay falta de altura de miras en la política guipuzcoana", ha remarcado que también hay "responsabilidades" y ha pedido que "no busquen al PP en ese desencuentro". "El PNV mira el futuro desde su ombligo, viendo la forma de no ser derrotados en las autonómicas por Bildu y el PSE está anonadado por la pérdida de las alcaldías de Guipúzcoa e incapaz de darle la vuelta a una realidad y pensar realmente en el futuro de los guipuzcoanos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31