Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

PP reprocha a PNV que vuelva "al viejo discurso" de la negociación con ETA y sólo "allane el camino a Bildu"

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha reprochado al PNV que vuelva "al viejo discurso" de la negociación con ETA y ha considerado que la formación nacionalista está "noqueada" y sólo "allana el camino a Bildu".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP reprocha a PNV que vuelva "al viejo discurso" de la negociación con ETA y sólo "allane el camino a Bildu" PP reprocha a PNV que vuelva "al viejo discurso" de la negociación con ETA y sólo "allane el camino a Bildu"

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha manifestado que "el señor Ortuzar ha cerrado el círculo de la repetición de la vieja historia de ETA" porque "es un discurso del pasado, que termina siempre en la negociación política con los terroristas".

"Hay que dejar claro que siempre que ha habido una negociación con ETA, la ha utilizado para reorganizarse y rearmarse, e incluso para legitimarse políticamente a los ojos de algunos", ha manifestado.

Según ha precisado, "el objetivo, efectivamente, es desmantelar esa trama terrorista, pero que el camino para desmantelarla no es negociar, sino mantener la exigencia y la firmeza de la sociedad democrática frente a los terroristas".

"Debe quedar claro que no van a conseguir ningún premio político ni ningún objetivo por matar ni por dejar de matar, que no van a obtener ningún tipo de rendimiento que pueda justificar 50 años de terrorismo", ha apuntado.

A su juicio, "eso es lo que parece que no tiene claro el señor Ortuzar y el PNV". "El PNV sí que está noqueado porque le ha pasado la ola de Bildu en un número muy importante de localidades vascas, y la única reacción ante ese fenómeno es volver al viejo discurso de la negociación", ha añadido.

En esta línea, ha subrayado que se trata de "todo lo contrario". "A Bildu, hasta ahora, le ha salido gratis su recorrido, nadie le ha pedido cuentas de su pasado, y eso, evidentemente, es un error en democracia", ha remarcado.

"RENDIR CUENTAS"

De esta forma, ha reclamado que se exija "rendición de cuentas, pasos y compromisos claros por la democracia, y evidentemente, lo que no se puede hacer es ceder ante los terroristas, colocándolos en planos de igualdad con los demócratas en una negociación sobre una mesa".

Leopoldo Barreda ha rechazado "ese planteamiento que aleja más del final de ETA, que da alas a los terroristas y que les permite justificar 50 años de terror". "El PNV en su conjunto está noqueado, no parece que sea capaz de dar otras respuesta a Bildu que no sea la que allanar el camino, y eso es un error de bulto", ha destacado.

Por ello, ha considerado que "parece mentira que no haya aprendido ninguna lección de la historia y que vuelva al punto de siempre, a cerrar el círculo planteando una negociación política con ETA".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31