Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

PP remitirá al PNV y al PSE un documento sobre proyectos "en riesgo" por el poder de Bildu

Basagoiti traslada su apoyo a los ediles de su partido que sufren el "envalentonamiento" de la coalición
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP remitirá al PNV y al PSE un documento sobre proyectos "en riesgo" por el poder de Bildu PP remitirá al PNV y al PSE un documento sobre proyectos "en riesgo" por el poder de Bildu

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha anunciado este lunes que su partido está elaborando un documento sobre los proyectos "estratégicos" que pueden estar "en riesgo" por el acceso de Bildu al gobierno de numerosos ayuntamientos y a la Diputación de Guipúzcoa. El texto se remitirá al PNV y al PSE-EE para defender conjuntamente estos proyectos.

Basagoiti ha efectuado este anuncio en el transcurso de un encuentro celebrado en Vitoria con los 32 concejales del PP en ayuntamientos donde este partido tiene a un único representante, a quienes ha agradecido su compromiso con la defensa de las libertades, especialmente en un momento de "envalentonamiento" de Bildu.

Al margen de las cuestiones relacionadas con la violencia, el líder de los 'populares' vascos se ha referido a los problemas que el rechazo de Bildu a algunas de las principales infraestructuras proyectadas para Euskadi puede suponer para la sociedad vasca.

Entre estos proyectos a los que Bildu ha mostrado su rechazo, y que podrían verse obstaculizados por el poder municipal y foral de la formación, se encuentran la ampliación del Puerto de Pasajes (Guipúzcoa) o la incineradora de residuos de San Sebastián. A pesar de que la Diputación de Guipúzcoa carezca de competencias al respecto, también se teme que Bildu pueda poner trabas a las obras del Tren de Alta Velocidad en Guipúzcoa.

Ante esta situación, Basagoiti ha anunciado que su partido prepara un documento que recogerá los "proyectos estratégicos de país" que podrían estar "en riesgo" por el rechazo de Bildu a los mismos. El PP remitirá el texto al PNV y al PSE, con el fin de llegar a cuerdos para "garantizar no sólo que no demos pasos atrás en la defensa de las libertades, sino tampoco en proyectos importantes".

"EDAD DE PIEDRA"

Basagoiti ha afirmado que la "obligación" del PP es "liderar" todas aquellas cuestiones "relacionadas con la exigencia democrática", pero también las que afectan al impulso de la economía. En referencia a Bildu, ha destacado la necesidad de garantizar el desarrollo de las medidas que permitan impulsar la economía por encima de quienes tienen planteamientos económicos "de la Edad de Piedra".

Respecto al papel de los ediles del PP en los que esta formación cuenta con un único concejal, ha subrayado la importancia de su labor "en defensa de las libertades". Además, ha reconocido que la presencia de Bildu en los ayuntamientos vascos ya está planteando problemas como "la negativa a condenar la historia de ETA y a romper con ella" o el intento de llevar los "postulados" de la banda a los consistorios.

"HÉROES"

Basagoiti ha destacado que los ediles de su partido son "los verdaderos héroes y valientes" que defienden las libertades y que se dedican a resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos. Por ese motivo, y especialmente en un momento de "envalentonamiento" de los representantes institucionales de Bildu, ha ofrecido "todo el respaldo" del PP a los ediles de esta formación.

El líder del PP de Euskadi ha explicado que el objetivo de su partido para esta legislatura en los ayuntamientos y diputaciones es "mantener alto el listón de la exigencia democrática" para lograr el fina del terrorismo y la consecución de la libertad, así como la resolución de los problemas de los ciudadanos.

Dentro del primero de estos objetivos, ha recordado que su partido ya ha registrado mociones de condena a ETA en los ayuntamientos, con el fin de que la coalición formada por independientes de la izquierda abertzale, EA y Alternatiba se posicione ante las mismas.

Basagoiti ha defendido la necesidad de este tipo de iniciativas porque si trasciende "la idea de que el terrorismo estuvo bien", este tipo de violencia volverá a producirse en el futuro. En este sentido, ha lamentado las críticas realizadas por el PNV a su partido en relación a estas mociones, y ha censurado las actitudes "equidistantes" frente a la violencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31