Lunes 09/07/2018.

| Política

Política

PP registra comparecencia de Narbona, Pla y Alborch para que expliquen la supuesta corrupción del PSPV en Senado

El PP en el Senado ha registrado este viernes la petición de comparecencia de una veintena de dirigentes del PSPV y exministros socialistas en relación con las sesiones sobre la presunta corrupción en la campaña de las elecciones de 2007, que va a plantear en el marco de la comisión de investigación de la financiación de los partidos.

Entre las peticiones destaca la de la actual presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y exministra de Medio Ambiente, así como la de Joan Ignasi Pla, candidato a la Generalitat Valenciana en 2007 o Carmen Alborch, exministra de Cultura que concurrió como candidata a la alcaldía de Valencia en aquel año.

Los exministros Beatriz Corredor y Bernat Soria, así como los candidatos socialistas en Castellón, Alicante o Benidorm en 2007 engrosan la lista de comparecencias solicitada por los 'populares' para extender los trabajos de esta comisión.

Completan la lista de peticiones Miguel Soler, secretario autonómico de Educación e Investigación de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, José Ramón Tiller, trabajador de Crespo Gomar exdiputado y gerente de IMELSA, José Manuel Orengo, exalcalde de Gandía y asesor del actual presidente, Ximo Puig.

También llaman a Eva Montesinos, alcaldesa en funciones de Alicante, a José Cataluña que fue secretario de finanzas de PSPV y expresidente de Bancaja, además de a Jorge Alarte, secretario general del PSPV. Al exsecretario general del PSPV, Ángel Antonio Franco, al concejal y coordinador de la campaña de Pla, Vicent Sarriá, y al exprimer tentiente de Alcalde de Gandía, Josep Miquel Moya.

PETICIÓN DE MIEMBROS COMPROMÍS

Por parte de Compromís, se incluye a Lluis Miguel Campos, jefe de gabinete del coportavoz de Compromís Enric Morera, a Miquel Real, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de Compromís-Iniciativa y a Miquel Aleixit, administrador de Compromís.

El PP afirma que ya había comenzado a trabajar en este asunto pero que ha adquirido relevancia pública por la investigación judicial. Cuenta con mayoría absoluta en la Cámara y trabaja prácticamente solo en esta comisión (únicamente acude además el Grupo Mixto), y por el momento ha fijado una sesión para el 10 de mayo dedicada a las cuentas de Compromís, socio del PSPV y en cuyo seno es mayoritario el Bloc, afectado igualmente por la investigación sobre supuesta financiación irregular.

Para esa sesión, centrada en el Bloc, están citados el presidente de las Cortes Valencianas Enric Morera, como dirigente de Compromís, así como los responsables de finanzas de la coalición Antoni Planells, Xavier Martí y Rubén Telló. Sus comparecencias siguen a las que ya tuvieron lugar el 15 de marzo de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, y de Mireia Mollà, miembro de la ejecutiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31