Martes 25/09/2018.

| Política

Política

El presidente del PP de Murcia anuncia que votará la candidatura de Pablo Casado en el próximo congreso del partido

El presidente de la Comunidad y del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este lunes que va a votar el próximo sábado en el Congreso nacional de su partido la candidatura de Pablo Casado porque considera que es "la mejor opción y es la que me ha trasmitido la mayoría del partido regional".

López Miras ha querido dejar claro que ese será el sentido de su voto, pero que cada uno de los compromisarios de Murcia tienen la libertad para ejercer su voto en secreto.

El presidente regional ha explicado que ha tomado esa decisión después de haber escuchado a la mayoría de compromisarios y atendiendo a los resultados que se dieron en la primera vuelta en la Región.

En este sentido, ha contado que su decisión se sustenta en tres pilares como son su propia "convicción sobre el modelo del PP que quiero y en el que creo", en los resultados de la primera vuelta en la Región y la recopilación del sentir general de compromisarios que viajarán desde Murcia.

López Miras apuesta por un PP cuyo principal objetivo sea garantizar el bienestar y progreso de España y de los españoles, "y para eso hace falta ganar las elecciones y desalojar de la Moncloa a un PSOE con tan solo 84 diputados y que está haciendo estragos en todo el país y especialmente en Murcia", ha señalado.

Además "del convencimiento de que no solo se tiene que trabajar por las elecciones de 2020, sino para todas las que vengan y para eso necesitamos un partido sólido, con principios claros y unido", ha defendido.

No obstante, va a ser uno de los impulsores para que la candidatura que no gane sea integrada en su totalidad en el nuevo organigrama del PP nacional, porque las dos candidaturas "son imprescindibles".

Sobre el segundo elemento que ha conformado su decisión, el resultado de la primera ronda en la Región de Murcia, el presidente del PP murciano ha recordado que "Pablo Casado obtuvo casi el doble de votos que la segunda candidata más votada que fue Soraya Sáez de Santamaría".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31