Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

PP vasco dice no sentirse "obligado" por el proyecto de Ley Municipal porque "no se ha negociado con los populares"

Advierte al Gobierno de que no puede "aprovechar este viaje para vaciar de contenido a las Diputaciones"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP vasco dice no sentirse "obligado" por el proyecto de Ley Municipal porque "no se ha negociado con los populares" PP vasco dice no sentirse "obligado" por el proyecto de Ley Municipal porque "no se ha negociado con los populares"

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha manifestado que no se siente "obligado" por el proyecto de Ley Municipal aprobado por el Consejo de Gobierno porque "no se ha negociado con los populares" y éstos no lo han conocido "previamente".

Tras asegurar que su formación lo enmendará para garantizar que deslinden "con claridad" las competencias de los tres niveles institucionales, ha advertido al Gabinete López de que no puede "aprovechar este viaje para vaciar de contenido a las Diputaciones".

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha mostrado su convicción de que el proyecto aprobado este martes es "importante" porque se refiere a "una ley fundamental" que pretende "deslindar las competencias entre las distintas instituciones, asegurar la suficiencia financiera, especialmente de los Ayuntamientos, y la participación de las Consistorios, Diputaciones y Gobierno vasco". "Son los temas que hay que solucionar y encauzar", ha indicado.

A su juicio, es "obvio" que el primer borrador "iba en una determinada dirección", aunque "últimamente se ha hablado más de una orientación en la que se vacía más a las Diputaciones de contenidos que de otra cosa". "No creemos que haya que aprovechar este viaje para vaciar de contenido a las Diputaciones", ha señalado.

El portavoz popular ha reclamado "una ley Municipal respetuosa con el Estatuto, con nuestros tres niveles institucionales y que deslinde con claridad las competencias, que garantice la participación de todos en la toma de decisiones y recursos que teníamos prestados a nivel institucional a los ciudadanos".

"NINGUNA RESPONSABILIDAD"

Respecto al proyecto aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, ha dicho no tener "ninguna responsabilidad" ni haberlo conocido "previamente".

"No es algo que se haya negociado con el PP antes de llevarlo al Consejo de Gobierno, no tenemos ninguna obligación y lo que queremos es enmendarlo en esa línea, que todo el mundo tenga recursos para hacer frente a sus competencias, que éstas estén claras y que se aproveche esta Ley para intentar variar de contenido una institución u otra", ha afirmado.

Barreda ha insistido en la necesidad de "mantener los equilibrios y la distribución de competencias que dimanan del ordenamiento constitucional y estatutario".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31