Viernes 11/08/2017.

| Política

Política

El PP cree que la Justicia funciona con González pero ve presiones con Rajoy

72 horas de vértigo judicial en el PP. El martes, de forma inesperada, el tribunal de la Gürtel citó a declarar como testigo al presidente Mariano Rajoy. Este miércoles ha sido detenido el expresidente madrileño Ignacio González en una operación anticorrupción en el Canal de Isabel II dirigida por el juez Eloy Velasco. El jueves, turno para Esperanza Aguirre: le toca declarar en calidad de testigo por la trama de Correa y compañía.

A la actual dirección del PP no le preocupaba la cita de Aguirre (es una dirigente a la que dan por amortizada y en el ocaso de su carrera polítca), tampoco la de su pupilo González (Rajoy le cerró el paso a poder continuar al frente de la Comunidad de Madrid), pero se ha visto sorprendida por la citación de Rajoy. Y le ha roto la coherencia del discurso.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, cree que la detención del expresidente madrileño Ignacio González demuestra que "la Justicia funciona", pero considera, por el contrario, que la citación a Mariano Rajoy para testificar en el juicio de gürtel es producto de "presiones" al tribunal.

Hernando ha dicho que no quería mezclar los dos asuntos, pero ha contrapuesto ambas decisiones judiciales.

A la hora de valorar la detención de González, el portavoz 'popular' ha dejado tres mensajes:

1. Fue la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la que impulsó con una denuncia la investigación sobre el Canal de Isabel II.

2. El PP está siempre en contra de "cualquier tipo de corrupción".

3. La Justicia funciona.

Sin embargo, cuando la ha tocado el turno de pronunciarse sobre la citación de Rajoy, avalada por mayoría de dos a uno por el tribunal de la Gürtel, Hernando ha dejado estos mensajes:

1. La decisión se ha tomado "por presión" de "una asociación de presuntos, perdón, abogados" que lleva mucho tiempo tratando de que Rajoy "se siente en un tribunal en calidad de lo que sea".

2. Ha denunciado la utilización "perversa y espúrea" de la acusación popular.

3. La petición de que declare Rajoy responde únicamente al objetivo "bien conocido" de "difamar, desprestigiar y triturar el honor de las personas" y en este caso de Rajoy. Incluso, ha sugerido que Adade es "el Ausbanc del Partido Socialista". "No voy a decir que es el Manos sucias del PSOE, pero ya está bien", ha zanjado.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31