Jueves 15/11/2018.

| Política

Política

García Egea (PP) compara la reunión que tendrán Iglesias y Junqueras para los PGE con la que tuvo Zapatero con Otegi

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha comparado este miércoles la reunión que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mantendrá con el líder de ERC, Oriol Junqueras, para intentar que los republicanos voten a favor de los Presupuestos con la que celebraron recientemente en un caserío de Guipúzcoa el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el exlíder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi.

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' después de que Iglesias haya confirmado su intención de reunirse "lo antes posible" con Oriol Junqueras, que está en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners por el 'procés'.

"Se parece mucho lo que va a hacer el señor Iglesias con el señor Junqueras a lo que parece ser hizo el señor Zapatero hace unos días con el señor Otegi. El Gobierno no debería de callar porque al final el que calla otorga", ha manifestado García Egea en declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press. "NO ES ADMISIBLE"

A su entender, "no es bueno" que los ciudadanos de un país como España, que necesita "mirar al futuro" y es "europeísta y abierto", estén viendo cómo los presupuestos "se negocian en la cárcel de Lledoners o en Bruselas con un prófugo de la Justicia española", en alusión a Junqueras y al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Tras asegurar que no es "admisible" lo que está sucediendo, ha recalcado que la legislatura está "agotada" y lo que necesita España es que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, convoque ya elecciones para que los españoles refrenden o no con su voto este tipo de actuaciones.

PIDE EXPLICACIONES A SÁNCHEZ: "EL QUE CALLA OTORGA"

Además, el secretario general del PP ha preguntado al Gobierno si envió al expresidente Zapatero a verse con Otegi en el País Vasco para recabar el apoyo de Bildu a los Presupuestos. A su entender, el Ejecutivo "no debería callar porque al final el que calla otorga".

En parecidos términos se ha expresado el portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, quien ha criticado al Gobierno al atribuir las negociaciones de los PGE a un "político preso", Junqueras, y el líder de Podemos, que "tiene apresado" al presidente del Gobierno.

"Qué mal está el Gobierno para que los PGE los negocie en la cárcel un político preso y otro Pablo Iglesias, que tiene apresado al presidente Sánchez", ha sentenciado el portavoz popular en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30