Sábado 22/09/2018.

| Política

Política

PP de Huelva reclama la dimisión del edil del PSOE denunciado por supuestos insultos y agresión a alcaldesa de Bollullos

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Huelva ha exigido este sábado la "dimisión inmediata" del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y secretario provincial de Juventudes Socialistas, Pablo Valdera, denunciado por la alcaldesa de la localidad, Isabel Valdayo (Independientes por Bollullos), por presuntos insultos y una supuesta agresión durante el Pleno municipal del pasado miércoles.

Para el presidente de NNGG de Huelva, Adrián Cano, la supuesta agresión física y verbal denunciada por la alcaldesa "pone de relieve un comportamiento machista y vejatorio hacia una mujer", por lo que "es inadmisible que Valdera pueda permanecer un minuto más al frente de Juventudes Socialistas y como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Bollullos", según ha reseñado el PP en una nota.

En este sentido, el vicesecretario de Participación y Atención al Ciudadano de NNGG-A, Francisco Obes, ha reclamado a Juventudes Socialistas de Andalucía la "reprobación inmediata" de Valdera, y ha exigido a Juventudes Socialistas de Andalucía "explicaciones urgentes" por lo ocurrido.

La formación Independientes por Bollullos informó el jueves en su perfil de Facebook que la alcaldesa había denunciado ante la autoridad policial haber sido agredida durante el receso el pleno extraordinario de aquel día.

Según narró a Europa Press el concejal de Coordinación, Sergio Rosado, Valdera lanzó "insultos de índole machista y vejatorios" hacia la alcaldesa. Esta "se dirigió a él para pedirle explicaciones y, tras esto, el concejal socialista le propinó un manotazo clavándole un bolígrafo en la mano derecha".

Rosado explicó que su grupo no tenía pensado tomar medidas al respecto, pero tras tener constancia de que el grupo municipal del PSOE había acudido a la Guardia Civil, se decidieron a poner la denuncia en la Policía Local al ser "la autoridad responsable de la seguridad en los plenos".

Por su parte, según informó el PSOE en una nota, el concejal Pablo Valdera interpuso a las 20,42 horas del miércoles una denuncia contra la alcaldesa por "injuriarle y calumniarle en el transcurso del pleno celebrado momentos antes".

Además, Valdera pidió este viernes a la alcaldesa que se disculpe públicamente por "montar ese circo y montaje político" sobre lo ocurrido en el pleno extraordinario de esta misma semana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31