Lunes 04/09/2017.

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El PP alega que la Guardia Civil en El Prat "ha sido el último remedio" y acusa de "intransigencia" a los sindicatos

Avisa de que la privatización de los servicios de vigilancia en los aeropuertos se inició con el PSOE y critica a la Generalitat catalana

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido este lunes que el Gobierno está actuado "correctamente" ante la huelga de los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat y que recurrir a la Guardia Civil "ha sido el ultimo remedio" para hacer frente a "una situación extraordinaria no buscada" por el Ejecutivo, en la que la Generalitat no ha estado "muy afortunada" y en la que los sindicatos están manteniendo "posturas intransigentes".

"Aquí la Generalitat no ha estado muy afortunada a la hora de intentar resolver previamente el conflicto, y lo que es evidente es que el Gobierno ha tenido que actuar y que está actuando correctamente y adecuadamente", ha destacado en declaraciones a Europa Press, para añadir que la Guardia Civil "está cumpliendo, con un esfuerzo extraordinario".

Según Hernando, la Generalitat, como responsable, podría haber buscado "fórmulas previas para resolver el conflicto" pero, como no ha sido así, el Gobierno se ha visto obligado a actuar. "Creo que no se ha estado muy afortunado", ha criticado.

"Ellos tienen la competencia para mediar en los conflictos y de la misma forma que no se estuvo muy afortunado en la huelga del Metro de Barcelona, tampoco ha estado muy afortunada en la resolución de este conflicto, pero evidentemente el Gobierno está para ayudar, para contribuir, y es lo que está haciendo", ha defendido.

La "intransigencia de los sindicatos de los trabajadores" tampoco ha ayudado, a su juicio, "a la búsqueda de una solución adecuada y negociada". "Los trabajadores piden una subida del 25%. Se les ha concedido una subida del 17%. Me parece que es un paso muy importante, no hay muchos colectivos a los que se les vaya a subir un 17% sus salarios, lo que deberían de hacer todos es abandonar posturas intransigentes para resolver un problema que preocupa a nuestros viajeros turistas y que afecta a la imagen de España", ha reclamado.

Por todo ello, Hernando ha argumentado que al Gobierno de España no le ha quedado "más remedio" que adoptar una medida --la de recurrir a la Guardia Civil para garantizar el control de pasajeros--, que "va a permitir que la normalidad vuelva al aeropuerto de El Prat y se solventen los problemas que en estos momentos puedan padecer numerosos turistas que vuelven a sus casas o que inician sus vacaciones".

NO USAR A LOS CIUDADANOS COMO "ELEMENTO DE CHANTAJE"

"Lo que espero es que finalmente los ciudadanos no sean utilizados como un elemento de chantaje para una reivindicación laboral, y que las aguas vuelvan a su cauce, se arregle el conflicto laboral, se satisfagan los derechos de los trabajadores pero muy especialmente también los derechos de viajeros que vuelven de sus vacaciones y la imagen de España para afrontar problemas como esto", ha manifestado.

Asimismo, ha rechazado las críticas del PSOE sobre la responsabilidad que tendría el Gobierno en este conflicto por la última reforma laboral, y ha recordado que "la privatización de los servicios de vigilancia en aeropuertos se inició con el PSOE".

"Este modelo es un modelo que rige en todos los aeropuertos de España y de Europa y de muchos otros países en el mundo. Intentar remover con criterios ideológicos un problema laboral es un gravísimo error, hay una reivindicación laboral, ha habido un principio de acercamiento de las partes", ha señalado.

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