Miércoles 17/10/2018.

| Política

Política

PP denuncia el patrocinio del Gobierno valenciano a la gira de un espectáculo que visitará en Berlín a Puigdemont

El presidente del grupo popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha denunciado este miércoles el "patrocinio" de la Consejería de Cultura, que dirige Vicent Marzà, "de la gira de un espectáculo que visita en Berlín a Puigdemont".

El grupo ha presentado una serie de preguntas escritas al Consell sobre el patrocinio de la Consejería de Educación y Cultura a 'Nictàlgia en el cel elèctric' que ha incluido en su gira europea una visita en Berlín fuera del programa oficial al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, ha informado el PP en un comunicado.

En el escrito, los 'populares' preguntan por las condiciones del patrocinio, las cantidades económicas aportadas y las actividades que engloba. "Queremos saber por qué estamos pagando con nuestro dinero, mientras miles de dependientes siguen sin cobrar, una gira organizada por el Instituto Ramón Llull con evidentes tintes catalanistas", ha dicho Bellver.

Ha indicado que "son los integrantes de este espectáculo quienes han señalado en sus redes sociales que aprovechan su gira europea para pasar una entrañable velada con el expresidente catalán" y considera que "los valencianos tienen que saber a qué se dedican sus impuestos porque es la tónica general en un conseller de Compromís independentista como Marzà que sostenía que sin desobediencia no hay independencia".

"Son ya muchos los casos de ayudas a entidades catalanistas en territorio valenciano, regándoles con dinero público, y queremos explicaciones y transparencia", ha incidido.

Ha resaltado que "este no es un hecho aislado, hay una ofensiva catalanizadora desde las instituciones públicas dirigidas por Compromís con el visto bueno de Puig" y ha citado como ejemplos "la exigencia del requisito lingüístico en los funcionarios, la derogación de la ley de señas de identidad, la puesta en marcha de la nueva televisión pública À Punt siendo su directora la corresponsal de TV3 o la ideologización en la educación intentando burlar la justicia y atacando la libertad de las personas".

También ha criticado "las subvenciones a medios de comunicación digitales con el dominio.cat, puntuación del valenciano como mérito principal para oposiciones de profesores, eliminación del bilingüismo en los topónimos o la firma por el propio Marzà de la Declaración de Palma para fortalecer los lazos históricos y culturales de las tres comunidades en ámbitos como la lengua y la cultura catalana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31