Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

El PP reta al Gobierno a aclarar si ha cambiado su opinión sobre Bildu

Espera que el Ejecutivo "no esté preparando un acercamiento masivo" de presos porque con ETA no se puede negociar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP reta al Gobierno a aclarar si ha cambiado su opinión sobre Bildu El PP reta al Gobierno a aclarar si ha cambiado su opinión sobre Bildu

El vicesecretario de organización del PP, Esteban González Pons, reta al Gobierno socialista a que aclare su opinión sobre Bildu y dice, en una entrevista concedida a Europa Press, que es "obligación" del Ejecutivo intentar que la coalición abertzale no pueda presentarse a las elecciones generales de noviembre. Al mismo tiempo muestra su deseo de que el Ejecutivo no esté preparando un "traslado masivo" de presos etarras porque "con la banda no se puede negociar".

"Nosotros seguimos pensando que Bildu es continuación de ETA. Si el Gobierno ha cambiado de opinión que lo diga y si no que actúe en consecuencia e intente que Bildu no se presente a las elecciones generales porque es su obligación", advierte González Pons, quien pide "firmeza y aplicación de la Ley" al Ejecutivo. "Y si el Tribunal Supremo vuelve a decir que Bildu es la continuación de ETA tendría que volver a ser el Tribunal Constitucional quien les permita presentarse a las generales", apunta.

Vaticina que si se rebaja la exigencia "ellos (Bildu) empezarán una negociación política que jamás debería producirse". "La derrota de ETA no se producirá si los demócratas rebajamos nuestra firmeza frente a los terroristas y quienes apoyan a los terroristas", reitera González Pons, al tiempo que recuerda que "no han renunciado a las armas".

"LA SITUACIÓN PARA ETA ES ESTUPENDA"

"No se han rendido, no han pedido perdón a las víctimas y además ahora gobiernan Guipúzcoa y San Sebastián, dirigen la Policía Local de San Sebastián y tienen acceso a los datos de hacienda de la Diputación foral de Guipúzcoa. La situación es estupenda, mucho mejor de la que tenían. Ahora mismo si ETA decidiera volver a matar estaría mejor que antes de la tregua por tanto la firmeza tiene que ser inexcusable", sostiene.

El dirigente 'popular' culpa a los jueces del Tribunal Constitucional a los que considera responsables de que Bildu esté en las instituciones. "Creo que nunca los de Bildu se lo agradecerán bastante a los magistrados del Constitucional que les permitieron presentarse a las elecciones", dice González Pons, quien además lamenta que la coalición abertzale "tuvo una campaña publicitaria en las pasadas elecciones municipales de la que no disfrutó ningún partido". "Los resultados de Bildu hay que verlos a través de la lupa que tuvo Bildu gracias al TC", zanja.

APOYO SIN CORTAPISAS A LA MOCIÓN CONTRA BILDU

Manifiesta la disposición de su partido acerca de la posibilidad de llevar a cabo una moción de censura contra Bildu en la Diputación Foral de Guipúzcoa. "Es tan importante sacar a Bildu que el PP está el primero y sin poner condiciones", garantiza González Pons, quien llega a decir que el PP "ha puesto documento con la firma de Antonio Basagoiti en blanco encima de la mesa para quien quiera sumarse a esa moción se lo encuentre sin ningún tipo de cortapisa".

Insiste en que "tarde o temprano el Gobierno tendrá que actuar contra Bildu porque al terrorismo sólo se le combate con firmeza y con la ley". En ese sentido, cree que el Ejecutivo está en plazos de poder hacerlo ya que, según dice, "no tiene más que impugnar las candidaturas".

En cualquier caso, insiste en que decisiones como la legalización de Sortu o eliminar la 'doctrina Parot' no son competencia del Gobierno, pero recuerda que sí lo es el traslado de presos de ETA en las cárceles. En ese sentido, muestra su esperanza en que "el Gobierno no esté preparando un acercamiento masivo de presos porque con ETA no se puede negociar mientras no abandone la lucha armada, entregue las armas, pida perdón a las víctimas y acepte que ninguna negociación tendrá contenido político".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31