Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

El PP acusa al Gobierno de aprovechar lo que queda de legislatura para dejar "colocados" a sus afines

El PP ha acusado este jueves al Gobierno de aprovechar el tiempo que queda de legislatura para intentar dejar "colocados" en diferentes organismos del Estado a quienes han formado parte del Ejecutivo durante los últimos años o los militantes socialistas "que se van a quedar sin trabajo después de las elecciones del 20 de noviembre".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP acusa al Gobierno de aprovechar lo que queda de legislatura para dejar "colocados" a sus afines El PP acusa al Gobierno de aprovechar lo que queda de legislatura para dejar "colocados" a sus afines

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ha denunciado que los miembros del Gobierno socialista "sólo" están preocupados por dejar "colocados" a sus miembros mientras en España hay cinco millones de parados.

El dirigente 'popular' ha reaccionado de esta manera ante el posible nombramiento de Luis Díez Martín, jefe de gabinete de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, como consejero de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Según ha recordado, este paso llega tras otros similares, como el del exsecretario de Estado de Telecomunicaciones como presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

"Los miembros del Gobierno sólo están preocupados por aquellos militantes del PSOE que saben que se les va a acabar su empleo el 20 de noviembre por la convocatoria de las elecciones", ha insistido antes de recordar que precisamente el empleo es la primera preocupación de los ciudadanos. "Con cinco millones de parados, no parecen razonables estas actuaciones", ha sostenido.

Aunque Ayllón ha reconocido que los nombramientos de los organismos reguladores corresponden al Gobierno, ha defendido que "una cosa es cómo se nombran y otra la decencia". A su juicio, los miembros del Ejecutivo están demostrando con su actitud que "tienen muy claro cuál será el resultado electoral del 20-N".

CAMBIO EN EL NOMBRAMIENTO EN EL PROGRAMA ELECTORAL

Para evitar estas situaciones, el secretario general de los 'populares' en el Congreso ha anunciado que su partido incluirá en su programa electoral un cambio en la forma de nombrar a los miembros de los órganos reguladores para que la elección se base en "personas técnicamente preparadas, expertos en la materia y sobretodo independientes".

Según ha subrayado, ésta es la única manera de garantizar que estos organismos puedan ejercer una labor de control al Gobierno, al sector y de asesoramiento "razonable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31