Viernes 02/12/2016.

| Política

Política

El PP acusa al Gobierno de anteponer el interés de Rubalcaba al de España

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado hoy que el Gobierno esté anteponiendo "el interés electoral" del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la toma de decisiones ante la "situación económica muy complicada" que atraviesa España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP acusa al Gobierno de anteponer el interés de Rubalcaba al de España El PP acusa al Gobierno de anteponer el interés de Rubalcaba al de España

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado hoy que el Gobierno esté anteponiendo "el interés electoral" del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la toma de decisiones ante la "situación económica muy complicada" que atraviesa España.

González Pons ha hecho estas declaraciones en Valencia, donde ha participado en un acto de alcaldes junto con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del PPCV, Alberto Fabra, y en el que han pedido que el Gobierno cancele o aplace la devolución de las entregas a cuentas a los municipios.

El popular ha criticado que el Gobierno haya dejado a España "sin prórroga de presupuestos para el año que viene, cuando según todos los indicios se avecina una nueva tormenta económica", lo que supone "una irresponsabilidad" y "egoísmo" por parte de Rubalcaba, que no se merece recibir, a su juicio, "ni un solo voto".

Asimismo, ha calificado de "frivolidad" que se deje "a los ayuntamientos, a las diputaciones, a las comunidades autónomas, a la Administración del Estado y a las familias sin proyecto de presupuestos para el año que viene" y ha incidido en que el motivo de esto es evitar que Rubalcaba "pierda mas votos".

Ha criticado que cuando la situación de las economías europea y española es "muy complicado", los socialistas pretendan que España aguante hasta enero del año próximo "sin reformas, sin cambios y sin presupuestos".

González Pons también ha culpado al candidato socialista, del que ha dicho que está "histérico", de haber impulsado, junto a Zapatero, una política de "hachazos", que han afectado a las pensiones, a los sueldos de los funcionarios y a servicios sociales como la Educación o la Sanidad.

"Alfredo Manostijeras quiere que el PP pase por un partido recortador", cuando "nunca han habido tantos recortes sociales como con Zapatero en la Moncloa y el señor Rubalcaba en la vicepresidencia del Gobierno", ha afirmado.

Ha defendido que el PP "encarna este cambio" que necesita España, porque este país se merece "otra cosa" distinta a los "derrotistas, desilusionados, ignorantes y aburridos" que lo han gobernado en los últimos años porque aquellos que se presenten a las elecciones deben aspirar a "crear los puestos de trabajo destruidos por la crisis".

El vicesecretario de Comunicación popular ha destacado la importancia de que los municipios también se rebelen contra el Ejecutivo y ha señalado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, será la encargada de encabezar "una marea popular que llegue a la Moncloa" ante la política local del Gobierno.

Fabra también ha pedido a Barberá que se convierta en "la voz del pueblo" para que se diga "bien alto" que los ayuntamientos necesitan una financiación "de acuerdo" con las competencias que estén ejerciendo y ha advertido de que el PP no renunciará a hacer cumplir "los deseos e ilusiones" de los ciudadanos.

El también president de la Generalitat, que era alcalde de Castellón hasta hace unos meses, ha acusado al Ejecutivo de "engañar" a los consistorios y de "jugar" con sus "ilusiones y sentir municipalista".

La alcaldesa de Valencia, quien ya envió una carta a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, pidiéndole que el Ejecutivo anule o aplace la devolución de las entregas a cuentas que se les exige de los años 2008 y 2009, ha instado al resto de alcaldes a hacer lo mismo.

"Me gustaría que el despacho de la señora Salgado se inundara de cartas pidiendo la anulación o el aplazamiento" de esta cantidad, que en el caso del Ayuntamiento de Valencia asciende a 126 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que también ha participado en el acto, también ha pedido que a los consistorios se les aplique el IVA reducido, ya que este impuesto representa el 36 por ciento de sus presupuestos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31