Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

El PP asturiano propone entrar en el Gobierno del Principado y garantizar ejecutivos municipales "sólidos y estables"

La diputada del PP, Isabel Pérez Espinosa, ha anunciado que su formación ha propuesto este lunes a Foro Asturias (FAC) un gobierno autonómico "sólido y estable" en el que ambas fuerzas estén representadas en función de sus diputados y ejecutivos municipales con las mismas características en los ayuntamientos en que los concejales ambos grupos sumen mayoría.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP asturiano propone entrar en el Gobierno del Principado y garantizar ejecutivos municipales "sólidos y estables" El PP asturiano propone entrar en el Gobierno del Principado y garantizar ejecutivos municipales "sólidos y estables"

En rueda de prensa, la portavoz de los 'populares' ha emplazado al presidente de FAC, Francisco Álvarez Cascos, a asumir la responsabilidad de aceptar la propuesta u optar por gobiernos débiles y en minoría conformados por una única fuerza política con el respaldo de sus 16 diputados. No obstante, le ha advertido de que la propuesta consta de dos puntos, y el PP no es "asequible, bueno y simpático en un sitio, y una formación con la que no se quiere llegar a acuerdos en otros".

La también candidata ha explicado que de las tres alternativas ofrecidas por el partido del ex ministro y que consistían en un pacto de legislatura, uno parlamentario o un acuerdo de gobierno, el PP optó por la última a la vista de el alto grado de coincidencia en las sectoriales celebradas la semana pasada.

Además, durante su comparecencia ha repasado las declaraciones del ex ministro en las que se mostraba partidario de un Gobierno de concentración con todas las fuerzas políticas y ha confiado en que "si no están todos, dos sea mejor que uno". "Entiendo que se dan todos los ingredientes para que la respuesta sea sí", ha confiado.

Ante esta situación, ha avanzado que en las próximas horas trasladarán por escrito a FAC una propuesta que ya le adelantaron en el encuentro matinal de este lunes, y a partir de ese momento esperarán la respuesta afirmativa del Partido "para no hacer trabajo en balde".

Pérez-Espinosa ha considerado además que la total coincidencia de filosofías entre PP y FAC evidencia que su programa no dista del que defendían cuando militaban en el PP, con lo que la decisión de presentarse de forma autónoma "no fue una discrepancia ideológica".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31