Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

PP exige al Gobierno vasco que prohíba la marcha de este sábado en Ordizia (Guipúzcoa) en homenaje a presos de ETA

Reclama que impida que las fiestas populares se conviertan "en lugares de exaltación de terroristas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El parlamentario del PP Carlos Urquijo ha pedido al consejero de Interior, Rodolfo Ares, que utilice "todos los instrumentos legales" previstos en la Ley, sin esperar a una resolución de la Audiencia Nacional, para prohibir la manifestación convocada este sábado en las fiestas de Ordizia (Guipúzcoa) en homenaje a los presos de ETA. Además, ha reclamado al Gobierno vasco que impida que las fiestas populares se conviertan "en lugares de exaltación de terroristas".

Urquijo ha presentado una pregunta para su respuesta por escrito, dirigida al consejero de Interior, en la que exige que recurra a "todos los instrumentos legales" previstos en la Ley, sin esperar a una resolución de la Audiencia Nacional, para prohibir la manifestación convocada el próximo sábado en las fiestas de Ordizia en homenaje a los presos de ETA.

Según ha recordado el representante popular, el próximo sábado 23 de julio, a las 19.30 horas, se ha convocado, en el marco de las fiestas patronales en Ordizia, una manifestación de apoyo a los presos de ETA.

"Este tipo de manifestaciones pueden convertirse en actos de enaltecimiento del terrorismo y, en cualquier caso, son el tipo de manifestaciones a las que expresamente, en el artículo 4 de la Ley de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas de Terrorismo, se insta a los poderes públicos para que sean evitados", ha insistido.

Con el objetivo de conocer si el consejero "tiene la intención de impedir este nuevo acto de humillación a las víctimas del terrorismo", el parlamentario del PP ha preguntado a Rodolfo Ares si ha sido comunicado la celebración de este homenaje y, en caso positivo, si ha sido prohibido "en atención al motivo de la convocatoria o la previsión de que puedan desarrollarse incidentes".

"Si no se ha comunicado, queremos saber si el consejero va a impedirla y si se ha incoado el correspondiente expediente sancionador a sus promotores", ha subrayado.

Carlos Urquijo ha destacado también que el pasado 24 de marzo se aprobó en el pleno del Parlamento una Proposición no de Ley, en la que se instaba al titular de Interior a "seguir adoptando las medidas previstas en el ordenamiento jurídico y reforzar los dispositivos de la Ertzaintza para impedir la reiteración de actos de homenaje a miembros de la banda terrorista ETA o personas condenadas por actos terroristas".

Para Carlos Urquijo, tanto los instrumentos previstos en la Ley como la "voluntad política" son "elementos suficientes" para hacer frente a este tipo de actos "que sólo contribuyen a humillar a las víctimas y a estrechar los espacios de libertad". "Es una nueva oportunidad para que el Gobierno vasco ponga en práctica la política de tolerancia cero contra la banda terrorista", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31