Lunes 18/06/2018.

| Política

Política

El PP acusa al Gobierno de "dejar hacer" a Batasuna con la conferencia por razones electorales y exige sentido de Estado

"Que luego no se lleven las manos a la cabeza cuando Batasuna rentabilice esa conferencia en votos", dice Basagoiti
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP acusa al Gobierno de "dejar hacer" a Batasuna con la conferencia por razones electorales y exige sentido de Estado El PP acusa al Gobierno de "dejar hacer" a Batasuna con la conferencia por razones electorales y exige sentido de Estado

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha acusado hoy al Gobierno de "dejar hacer" a Batasuna con la conferencia del paz que tendrá lugar el próximo lunes y en la que varios agentes internacionales realizarán un nuevo emplazamiento a ETA. Basagoiti enmarca la postura del Ejecutivo y el PSE en intereses electorales y les exige sentido de Estado.

"El Gobierno socialista al menos está dejando hacer y es un error y también la del PSE de asistir porque la conferencia sólo tiene dos cometidos; hacer campaña a Amaiur y subir el precio de la paz", ha advertido en declaraciones a Europa Press Basagoiti, quien ha rechazado planteamientos como los de "decir que el Estado se tiene que mover y que el Estado tenga que hacer concesiones".

Ha recordado que "el mensaje a ETA es que no debe tener ninguna esperanza de conseguir sus objetivos y los organizadores que participan en la conferencia no van en esa dirección". En ese sentido, ha reclamado al Gobierno y al PSOE "altura de miras y sentido de Estado". "No se puede dificultar o entorpecer la derrota del terrorismo por ánimo electoral", ha apostillado.

Considera el líder del PP vasco que a "Batasuna le interesa hacerse campaña con este asunto y los gobiernos socialistas creen que hablando de esta cuestión se evita el debate económico y puede ser un impulso a su campaña". "Pero es mucho más importante un fin incondicional de ETA que intereses de partido electorales", ha añadido.

"¿LA POSTURA DEL PSE?, ME LA ESPERABA"

"Que luego no se lleven las manos a la cabeza cuando Batasuna rentabilice esa conferencia en votos y en fuerza para exigir al Estado condiciones. El PP no va a asistir. Estamos recibiendo llamadas y mensajes de los organizadores del entorno de Batasuna, pero no estamos ni para darle bola ni hacerle la ola a batasuna, que se la hagan los del PSOE y PNV", ha insistido Basagoiti.

Acerca de la posición del PSE, que finalmente asistirá la conferencia de paz, Basagoiti ha dicho que "era previsible". "Me la esperaba, están muy nerviosos con las elecciones y no han sido capaces de aguantar la campaña supuestamente por la paz de Batasuna".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30