Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

PP acusa a Garitano de ser el "caballo de Troya de la democracia"

Insta a EA y Alternatiba a aclarar si van a permanecer en una coalición cuyos dirigentes diferencian entre víctimas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP acusa a Garitano de ser el "caballo de Troya de la democracia" PP acusa a Garitano de ser el "caballo de Troya de la democracia"

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha acusado al diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, de "prostituir" la Diputación y ser el "caballo de Troya" de la democracia. Asimismo, ha calificado a Bildu de "testaferro político de ETA" y ha instando a EA y Alternatiba a aclarar "si piensan permanecer en una coalición cuyos dirigentes más representativos" hacen distinciones entre víctimas.

En declaraciones a Europa Press, Barreda se ha referido a las afirmaciones realizadas este viernes por Garitano en un curso de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), donde señaló que los atentados de ETA en Cataluña fueron "más que un error". Para el representante popular, Bildu no "tiene voluntad, ni deseo ni disimulo" de condenar a ETA y ha considerado que, "si tuviera vergüenza", Garitano debería presentar la dimisión.

"Garitano actúa como caballo de Troya de la democracia y prostituye la institución que preside, poniéndola al servicio que ETA siempre ha perseguido. Lo que han hecho no es llegar a la democracia sino burlarla", ha lamentado, al tiempo que ha indicado que declaraciones como las del diputado general confirman "la plena identidad y continuidad, salvo en el nombre, de Bildu con Batasuna".

"Si tuviera la más mínima vergüenza en su condición de diputado general debería renunciar al cargo. Esa distinción de categorías entre víctimas según sus procedencias territoriales o apoyos recibidos es una vergüenza en términos democráticos para quienes desde el Tribunal Constitucional o la política avalaron la legalización de Bildu y dijeron que eran los buenos", ha indicado.

'TESTAFERRO POLÍTICO'

Barreda, que ha recordado que para que un diputado general diga estas cosas hubo "dirigentes políticos que afirmaron que éstos eran los buenos, los que habían roto con ETA e iban a acercarnos a la paz y al final del terrorismo", no ha dudado en calificar a Bildu de "testaferro político de ETA".

"Por esta vía se aleja el fin de terrorismo, se legitima ETA y su pasado. Bildu no tiene voluntad, ni deseo, ni disimulo. No quieren la disolución de ETA ni romper con su vinculación", ha añadido.

Por último, el portavoz del PP vasco se ha preguntado si los dirigentes de EA y Alternatiba piensan, tras las palabras de Garitano, "permanecer en una coalición cuyos dirigentes más representativos asumen estos posicionamientos".

"Los dirigentes de EA están pasando del protagonismo a la justificación y esperemos no pasen al silencio cómplice", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31