Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

PP de Extremadura presenta denuncia ante la Fiscalía por las "presuntas irregularidades" de la Institución Ferial

El Partido Popular de Extremadura ha presentado este viernes ante la Fiscalía Superior de la región un escrito de denuncia de "presuntas irregularidades" en la gestión de la Institución Ferial de Extremadura-Feval, que el PP considera pueden ser "constitutivas de delito".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP de Extremadura presenta denuncia ante la Fiscalía por las "presuntas irregularidades" de la Institución Ferial PP de Extremadura presenta denuncia ante la Fiscalía por las "presuntas irregularidades" de la Institución Ferial

Dicho escrito de denuncia se ha acompañado de un "voluminoso" y "amplio" anexo documental, que el PP extremeño entiende debe ser analizado y contrastado por la Fiscalía.

La portavoz de Hacienda y Presupuestos del PP de Extremadura, Cristina Teniente, ha dado a conocer que con esta presentación se "abre un nuevo camino" por la vía judicial aunque ha apuntado que la labor política seguirá, ya que "son muchas las irregularidades que quedan por destapar, muchas las responsabilidades que hay que depurar" en el caso de institución ferial con sede en Don Benito (Badajoz).

Igualmente Teniente ha aludido a la "responsabilidad" que los 'populares' han mantenido en este caso recordando que se solicitó en la Asamblea la creación de una comisión de investigación, que se encontró con el "bloqueo por parte de parlamento".

Pero, en esta misma línea, ha indicado que cuando los 'populares' han tenido conocimiento de "irregularidades" que podrían constituir "lícitos penales" su responsabilidad ha sido llevar la documentación y poner en conocimiento de la fiscalía los hechos.

Según ha avanzado la 'popular', a preguntas de los periodistas, en el escrito de denuncia se relata una serie de "hechos", pero "no" se imputa "delitos" ni se pone "nombres".

"No decimos este señor, este señor y este señor, no sabemos hasta dónde llegan las responsabilidades, lo único que sabemos son los hechos, conocemos los hechos y los documentos" que han sido puestos a disposición del Ministerio Fiscal para que lo investigue, ha expuesto.

En dicho escrito de denuncia se destacan los elementos que tienen que ver con la "desaparición de ingresos o la supuesta caja B", con la "doble contabilidad" o con los "fraccionamientos de contratos" que, a juicio de Teniente, son "de libro", así como los últimos datos relacionados con los "despidos improcedentes2 de dos trabajadores que "se han negado a tapar con su firma la doble contabilidad de la empresa".

También ha avanzado Cristina Teniente que "parece ser" que el próximo lunes tendrá lugar una reunión de la junta rectora para dilucidar el expediente de cese abierto a los dos "cargos socialistas" al frente de Feval, al director y al subdirector general de Feval, José Luis Viñuela y José Villa, respectivamente.

Sobre esta reunión, Teniente expresó sus "dudas" y se cuestionó por el motivo de convocar la misma este lunes. "Yo no quiero pensar que la reunión es el lunes porque va a haber cambios en la junta rectora muy pronto", ha dicho.

En la actualidad, hay tres miembros de esa junta que corresponden al PSOE (la Junta y las dos diputaciones provinciales) por uno del PP (el Ayuntamiento de Don Benito), pero tras las elecciones el PP gobernará en la Diputación de Cáceres y "no se sabe qué ocurrirá en la Junta". Mariano Gallego (PP) ha vuelto a revalidar la alcaldía de Don Benito.

"No quiero pensar que están corriendo para hacer un enjuague antes de que esto se resuelva", se ha preguntado. A este respecto ha pedido "serenidad" y "sosiego" en la fundamentación jurídica del expediente del cese ya que entiende que el despido debe ser "disciplinario" y la "pérdida de confianza" alegada es una respuesta "tibia".

EL POLÍTICO "MEJOR PAGADO" DE ESPAÑA

La portavoz de Hacienda y Presupuestos del PP de Extremadura, Cristina Teniente, ha calificado a José Luis Viñuela como el político "mejor pagado" de España ya que con su gestión al frente de Feval en estos 28 años ha cobrado "casi dos millones de euros".

Un hecho que, en opinión de la 'popular', obliga a hacer una "reflexión profunda y serena" porque es algo que "no se puede volver a repetir" en esta región.

Así ha dicho que el PP hará "todo lo posible y lo imposible" para que "ni un euro más de todos los extremeños vayan al bolsillo del señor Viñuela y el señor Villa, ni del resto de los responsables de la institución que han tenido en sus manos llevarla a buen puerto y que han conseguido que sea la institución ferial de Extremadura uno de los mayores escándalos de corrupción que se han conocido en los últimos años".

También ha indicado que Viñuela era en la pasada legislatura diputado en la Asamblea y que llegó a cobrar algunos meses entre dietas y kilometraje "2.000 euros" que se unían a su sueldo anual bruto de "más de 84.000 euros" por estar al frente de Feval.

"Nos encontramos con un cargo socialista al frente de una institución socialista empañada por unos escándalos de enorme magnitud y que seguramente debe ser el político mejor pagado de España", ha asegurado Teniente, quien ha añadido que hasta el presidente del Gobierno cobra un sueldo menor que el de Viñuela.

También incidió en que el contrato de Viñuela, con "28 años de antigüedad en la empresa" era laboral y no de libre designación. A este respecto, ha puesto de relevancia que el contrato laboral tiene ahora el "problema de su rescisión" ya que, al ser de esta manera, podría llevar aparejada una elevada indemnización, que espera no se lleve a efecto.

A este respecto, Teniente ha indicado que le "abochorna" este tipo de conductas que debieran ser "borradas de un plumazo" y ha dicho que "no es moral ni ético" dar "un euro más".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31