Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

El edil de PP en Elorrio amplía esta noche la denuncia que presentó por los incidentes de su toma de posesión

El único concejal del PP en Elorrio (Vizcaya), Carlos García, acudirá esta noche, a las 22.30 horas, a la comisaría de Durango para "ampliar los datos" de la denuncia que presentó ante la Ertzaintza con motivo de los incidentes que se produjeron el pasado 11 de junio durante la toma de posesión del cargo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El edil de PP en Elorrio amplía esta noche la denuncia que presentó por los incidentes de su toma de posesión El edil de PP en Elorrio amplía esta noche la denuncia que presentó por los incidentes de su toma de posesión

García ha recordado que ese día varias personas, "seguidores de Bildu", le increparon cuando salía del Ayuntamiento de Elorrio, después de que con su voto impidiera el acceso de la coalición abertzale a la alcaldía y diera el bastón de mando a la candidata del PNV, Ana Otadui.

"Se produjeron insultos, coacciones, amenazas, zarandeos e incluso escupitajos", ha declarado el edil del PP a Europa Press, tras subrayar que este tipo de comportamientos contra un cargo público cuentan "con un agravante" si se realizan dentro del Ayuntamiento.

Según ha explicado, su deseo es "colaborar" con la Ertzaintza al esclarecimiento de los hechos, ya que, a su juicio, no deben "quedar impunes" comportamientos como estos que "intenten coartar y coaccionar la democracia en Euskadi".

"LA SOMBRA DE ETA" DETRÁS DE LOS INCIDENTES

"Es una muestra más de que detrás de los que provocaron los incidentes, que eran los seguidores de Bildu, está claro que está la forma de actuar y la sombra de ETA en todo momento", ha añadido el concejal del PP.

Por todo ello, García ha señalado que acude esta noche a comisaría "para corroborar" lo que ya expuso a la Ertzaintza el pasado día 11 de junio. Estará acompañado por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y miembros de la dirección regional de su partido.

Además ha recordado que Basagoiti ha citado esta tarde a las 18.00 horas en la sede del partido en Vitoria a los concejales del PP elegidos en las elecciones del pasado 22 de mayo para hablar, entre otras cosas, de las situaciones difíciles que tienen que afrontar a partir de ahora con la llegada de Bildu a las instituciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31