Domingo 09/12/2018.

| Política

Política

PP acusa al Ejecutivo de plagio por la medida que abarata el recibo de la luz: "El Gobierno solo acierta cuando plagia"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de plagiar una proposición de ley que los 'populares' anunciaron el lunes y que buscaba "abaratar el precio de la luz" y el "coste de la energía".

El 'número dos' del PP ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo bajo el título 'La verdad sobre la bajada de la luz' en el que ilustra este supuesto plagio contraponiendo el anuncio de esta propuesta que él mismo realizó el pasado lunes con las realizadas este miércoles en sede parlamentaria por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Según el secretario general de los 'populares', la medida anunciada desde Moncloa copia la presentada sólo dos días antes por el propio García Egea. "El Gobierno solo acierta cuando plagia al PP en sus medidas...", ha escrito en la red social.

Las declaraciones del dirigente del PP del pasado lunes apuntaban a la eliminación del impuesto de generación --al igual que la del Ejecutivo-- para evitar el incremento "inmisericorde" de la luz que, a su juicio, parecía "no preocupar" a Sánchez.

"Desde el PP proponemos la eliminación del impuesto de generación que incrementa en un 7% los costes de producción de electricidad y esta medida permitirá ahorrar 1.700 millones de euros en el precio de generación eléctrica", explicó entonces García Egea.

Por su parte, la ministra Ribera ha anunciado este miércoles que el Gobierno suspenderá el impuesto del 7% a la generación eléctrica, con el objetivo de reducir de manera inmediata la factura de la luz de los consumidores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31