Domingo 04/12/2016.

| Política

ETA

Política

PP vasco cree que ETA pretende "imponer sus pretensiones totalitarias a partir de sus testaferros institucionales"

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado, ante el comunicado de ETA, que la banda armada pretende "imponer sus pretensiones totalitarias a partir de sus testaferros institucionales", en referencia a Bildu.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, ha indicado que "no es casualidad" que el comunicado se conociera el mismo día en el que se cumplía el aniversario del asesinato del ex edil del PP Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. A su juicio, ello forma parte de "la misma infamia que fue aquel asesinato".

Barreda ha manifestado que la banda armada, en su comunicado, "sacaba pecho y se jactaba de su éxito, autocalificando como lucha ejemplar su actuación terrorista y ahí debía formar parte ese asesinato tremendo de Miguel Angel Blanco".

El dirigente del PP vasco ha señalado que, tras este pronunciamiento, "las cosas están claras, ETA existe y no se disuelve" y, además, "tratará de imponer sus pretensiones totalitarias a partir de sus testaferros institucionales".

"Confirmado lo que todos sabíamos, salvo algunos jueces del Tribunal Constitucional y algún que otro político. Del 22 de mayo es la estrategia de ETA la que se ha abierto paso a las instituciones y no se trata de cumplir la legalidad, sino de burlarla", ha dicho.

El dirigente del PP vasco ha añadido que, "a partir de esa burla, tratarán de llamar negociación a su pretensión de dictar a los demócratas su futuro".

"ETA está haciendo lo que hace siempre que declara una suspensión de su actividad, se rearma, se reorganiza, se relegitima y trata de conseguir sus mismos objetivos a través de una supuesta negociación", ha manifestado.

Por lo tanto, ha advertido de que la negociación conduce "a la derrota de la democracia" y ha indicado que hay medios para combatir a ETA "con eficacia, prudencia y determinación" y también "hay medios para evitar que los testaferros de ETA puedan copar la representación institucional".

"Lo que hace falta esa voluntad, esa determinación política para acabar con ETA sin renunciar a valores y un Gobierno capaz de aplicar instrumentos legales suficientes para que la paz y la libertad sea fruto de esa determinación", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31