Jueves 07/12/2017.

| Política

Política

El PP no entiende que ERC vaya a Bruselas a hacerle el "caldo gordo" a la candidatura de Puigdemont

Pons dice que 13 vueltos chárter han llegado al aeropuerto y pregunta "cuánto ha costado" está "cara" manifestación

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves que "no tiene sentido" que ERC y el equipo del exvicepresidente Oriol Junqueras vaya a manifestarse a Bruselas para hacerle el "caldo gordo" al expresidente catalán Carles Puigdemont.

González Pons ha destacado que esta manifestación organizada por ANC y Òmnium "al final sirve para Puigdemont" pero "hunde la campaña de Junqueras", dado que el expresidente catalán "puede hacer publicidad" porque está en Bruselas mientras que su exvicepresidente "está en prisión preventiva".

"No tiene sentido desde el punto vista electoral que la candidatura de Junqueras se venga a hacerle el caldo gordo a Puigdemont a Bruselas", ha afirmado Pons en una entrevista en La Sexta, que ha recogido Europa Press.

UNA MANIFESTACIÓN "PREFABRICADA"

El dirigente del PP ha manifestado además que la convocatoria de ANC y Òmnium Cultural es "una manifestación prefabricada que viene hecha desde Barcelona" y "se monta por piezas" en Bruselas. De hecho, ha destacado que en el aeropuerto "en solo tres horas han entrado 13 vueltos chárter desde Barcelona".

"Es una manifestación cara que algún día alguien tendrá que preguntar cuánto ha costado y de dónde ha salido", ha enfatizado, para añadir además que es una manifestación "inútil" porque no les va a recibir "ninguna institución europea".

Finalmente, Pons ha dicho que Bélgica es un país "muy complejo" en el que hay "dos justicias", la valona y la flamenca. A su entender, "no es fácil" el sistema judicial belga y entiende "perfectamente" que el Tribunal Supremo espere a que la causa esté "más madura" para presentarla definitivamente.

En cualquier caso, el jefe de la Delegación española en Bruselas ha subrayado que el expresidente de la Generalitat "no escapará de la acción de la Justicia". Además, ha subrayado que en Europa se está apoyando la legalidad española y ha agregado que en el mes que Puigdemont lleva en Bruselas no ha sido recibido "en ningún despacho oficial". "Ni siquiera el guardabosques del bosque en el que vive", ha ironizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31