Martes 06/12/2016.

| Política

Política

El PP apoya a Diego como presidente de Cantabria "por la salud del sistema democrático"

Van den Eynde valora que la mayoría absoluta permitirá a Diego ser un presidente "sin ataduras ni hipotecas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP apoya a Diego como presidente de Cantabria "por la salud del sistema democrático" El PP apoya a Diego como presidente de Cantabria "por la salud del sistema democrático"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, ha mostrado el apoyo de su partido a Ignacio Diego como presidente de Cantabria apelando a "la salud del sistema democrático".

"Por el bien de todos, por la salud del sistema democrático, porque a la política hay que venir a servir y no a servirse, y porque es intolerable e inconcebible actuar de otra forma, nuestro grupo apoya sin reservas la propuesta del candidato", ha sentenciado en su intervención en el discurso de investidura de Diego.

Van den Eynde ha reiterado el carácter "histórico" de que el presidente cántabro lo sea por obtener la mayoría absoluta, precisando que no se cuestiona la legitimidad de los acuerdos, sino las "perniciosas concesiones políticas" para la comunidad autónoma.

La consecuencia será, según ha subrayado el portavoz parlamentario del PP, que Ignacio Diego será "un presidente libre de ataduras, de hipotecas y de mordazas", al que "ningún hombre ni mujer de este país va a poder amenazar con descabalgarle del sillón si adopta tal o cual postura".

Van den Eynde ha agradecido a Diego su "fe y coraje" por su labor en la oposición y por "fortalecer" al partido durante ese período, ensalzando su "incombustible" confianza en la "victoria".

De hecho, el portavoz del PP define a Diego como un candidato "ganador" y que "no miente", por lo que no ha prometido cosas que no puede asumir antes de "conocer todo lo que se nos ha ocultado".

AUSTERIDAD Y TRANSPARENCIA

Van den Eynde ha apuntado que los políticos deben "reflexionar" y "escuchar las críticas" de los ciudadanos que "muestran su indignación" y "desapego" con el desarrollo de la actividad pública, por lo que considera que se debe "cambiar la forma de ejercer el gobierno de los asuntos públicos".

En este sentido, el portavoz parlamentario ha incidido en que los valores de austeridad y transparencia, que "demanda la sociedad" y Diego ha "ofrecido" en su programa y mientras estaba en la oposición están "en las antípodas" de la gestión de PSOE-PRC.

Van den Eynde ha aseverado que "esto no es cortijo" y "los ciudadanos rinden cuentas por lo civil y criminal", mientras "que algunos gobernantes se han creído que estaban por encima de la ley".

El portavoz del PP considera la transparencia como "el antídoto de la corrupción" y un "instrumento para evitar los comportamientos reprobables", en lugar de, como en los últimos años, se convirtieran en "habituales" comportamientos que debieran ser "excepcionales".

Van den Eynde ha aclarado que estas referencias no suponen que el PP no haya "cambiado" el "chip de oposición", sino que el "cambio" se explica por "comparación".

CONTRA EL "IMPERIO DE LAS OCURRENCIAS"

Frente a las críticas a la falta de proyectos concretos del PP, el portavoz parlamentario ha emplazado a socialistas y regionalistas a que "dejen" que se constituya el nuevo Gobierno, "y verán que pronto los consejeros les presentan el plan concreto de actuaciones", ya que los 'populares' no quieren "hacer planes en el aire y anuncios basados en la videncia", porque "ese no es el estilo de nuestro partido".

En cambio, ha defendido que Diego sí ha prometido un marco normativo, fiscal y material, para que Cantabria sea un lugar donde la iniciativa privada quiera invertir, y lo ha hecho "porque sabe que lo puede cumplir".

Otra de las prioridades de Diego será combatir el crecimiento "escalofriante" y el "insostenible despilfarro" del sector público empresaria, en una reorganización que se hará con "luz y taquígrafos" para llegar a una Administración con una "dimensión adecuada".

Van den Eynde también se ha referido al valor de la "sensatez" invocado por Diego en su primer discurso, un valor que "en estos años ha sido tan sensato como añorado" y cuya falta ha provocado "notables situaciones de inseguridad jurídica", citando proyectos como GFB o el concurso eólico.

"Hemos estado viviendo en el imperio de la ocurrencia cuando un gobierno debe vivir en el imperio de la planificación", ha sentenciado Van den Eynde.

De la época de PSOE y PRC, Van den Eynde critica la falta de coordinación entre los dos socios, y también la ausencia de consenso, mientras que Diego "tenderá todos los puentes" y "buscará la unidad" de todos los partidos en los "principales" asuntos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31