Martes 23/01/2018.

| Política

Política

EL PP DENUNCIA LA ACTUACIÓN “ZIGZAGUEANTE” DE CS

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, cargó este martes contra Ciudadanos por actuar “de una forma zigzagueante”, ya que anuncia acuerdos y luego plantea “nuevas exigencias”, como en el caso de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Hernando criticó que el líder de Cs, Albert Rivera, en un primer momento dijese que apoyaría las cuentas públicas y semanas después se descuelgue “con nuevas condiciones”.
Preguntado por el riesgo de ruptura con Cs, partido con el que sellaron el pacto de investidura, dijo que este acuerdo se mantendrá y que ya hay un cumplimiento “muy importante” de las medidas consensuadas.
“Me gustaría que Cs fuera consciente y defendiese ese alto grado de cumplimiento, pese a que haya cuestiones en el tintero”, añadió, al tiempo que advirtió de que PP y Cs “no somos mayoría suficiente en el Parlamento para aprobar todas y cada una de las medidas de ese acuerdo”.
“Esta es una legislatura del diálogo y estamos dispuestos a alcanzar el mayor número de acuerdos”, aseguró el portavoz parlamentario del PP, que aseguró que en su partido estarán “encantados” de dialogar en ámbitos como la financiación autonómica.
Además, reiteró que la intención del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es “agotar la legislatura”. “Tenemos capacidad para hacerlo y lo vamos a intentar”, indicó, antes de apelar a la “responsabilidad” de los grupos de la oposición para tener “pronto” unos PGE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28