Lunes 09/04/2018.

| Política

Política

El PP dice a Cs que no se puede "frivolizar" con el Gobierno de Madrid y que sigue abierto a hablar para buscar solución

La dirección nacional del PP ha recalcado esta noche a Ciudadanos que no se puede "frivolizar" con el Gobierno de los madrileños y ha añadido que "sigue abierto" a hablar con el partido de Albert Rivera para buscar una solución al caso del máster de Cristina Cifuentes, según han indicado fuentes del partido.

'Génova' ha respondido así después de que la Ejecutiva nacional de Cs haya rechazado el intento del PP de reconducir la situación en la Comunidad de Madrid. Según el partido de Albert Rivera, la presidenta de la Comunidad de Madrid debe dimitir y el PP buscar un sustituto al frente del Gobierno regional.

Para el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, esa petición de dimisión es "precipitada" y ha anunciado en una rueda de prensa este mediodía que su partido trataría de "reconducir" la situación en Madrid y negociar con la dirección nacional de Ciudadanos un acuerdo con la comisión de investigación en la Asamblea madrileña.

YA DECIDIDO DE ANTEMANO PEDIR LA DIMISIÓN

El PP sostiene que "sigue abierto y en disposición de hablar con Ciudadanos", ha señalado esta noche fuentes del partido, después de que la formación de Albert Rivera haya respondido a Maillo que el con el PP solo quieren hablar de quién sustituye a Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

Según las mismas fuentes, Cs presentó la comisión de investigación pero ya tenían decidido de antemano para pedir la dimisión de Cifuentes. A su entender, "ahora tienen decidido si apoyan la moción del PSOE con los radicales de Podemos o apuestan por la estabilidad". "No se puede frivolizar con el Gobierno de todos los madrileños", han agregado fuentes 'populares'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30