Domingo 09/12/2018.

| Política

Política

PP carga contra Cs por no contar con ellos en el Parlament y recuerda que les cedieron puestos en la Mesa del Congreso

Hernando garantiza que usarán todos los recursos para evitar una investidura virtual e insta a Puigdemont a seguir el ejemplo de Mundó

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha cargado este jueves contra Ciudadanos por no contar con los 'populares' en el Parlament y ha recordado a los de Albert Rivera e Inés Arrimadas que su partido cuenta con los puestos en la Mesa del Congreso, pese a tener sólo 32 escaños, porque él mismo así lo negoció hablando con todos los grupos parlamentarios.

Así se ha pronunciado este jueves Hernando en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha evidenciado su malestar por la actitud del partido naranja con sus compañeros en Cataluña, que lograron cuatro escaños en las elecciones del pasado 21 de diciembre.

Tras los comicios, el propio Rivera ya dejó claro que no veía necesario que el PP tuviera un grupo parlamentario propio y que podía hacer un papel "muy digno" funcionando como subgrupo dentro del Mixto. Ahora se está negociando la composición de la Mesa de la Cámara catalana, que se constituirá el próximo miércoles, y todo parece indicar que el PP no va a estar en ese órgano.

Con la vista puesta en la negociación sobre el órgano de gobierno del Parlament, Hernando ha emplazado a Arrimadas a hacer como hizo él cuando se negoció la composición de la Mesa del Congreso, donde Ciudadanos, pese a ser el cuatro partido, logró la Vicepresidencia Primera y Secretaría Cuarta. El PP tiene tres puestos y PSOE y Unidos Podemos, dos cada uno.

LOS AMIGOS DEBEN "APOYARSE" NO DAR "PATADAS"

"Nosotros negociamos con todos e intentamos no excluir a nadie", ha argumentado el portavoz 'popular', quien se ha quejado de que los naranja pretendan darles "una patada" en el Parlament. "Está muy bien hablar de los constitucionalistas, pero los amigos deben apoyarse", ha enfatizado.

En esta línea, ha recuperado el argumento de que Arrimadas, como ganadora de los comicios, debe utilizar la "confianza" que le han dado los ciudadanos para "liderar" el "cambio" que, a su juicio, se va a producir en Cataluña, aunque los independentistas sigan "mareando la perdiz" con ideas como la de investir president a Carles Puigdemont de forma "virtual".

Hernando ha asegurado que los 'populares' utilizarán todas las vías legales a su alcance para evitar esa investidura telemática que, desde su punto de vista, no tiene cabida en el Reglamento del Parlament.

"Un debate de investidura requiere un candidato que exponga su programa en el Parlament. Cualquier día nos proponen que Iker Jiménez presida la Cámara y que eso se convierta en un serial de 'Cuarto Milenio'", ha dicho, en referencia al citado programa de fenómenos paranormales.

"SON EL PASADO. QUE DIMITAN"

El portavoz 'popular' ha insistido en que Puigdemont es "un zombi porque el proceso está muerto" y ha pedido a todos los imputados por el referéndum que recuerden el precedente de Artur Mas y Francesc Homs, que están "inhabilitados" por organizar la consulta de noviembre de 2014.

En este sentido, ha recomendado a Puigdemont, Junqueras y el resto de implicados en las causas abiertas en el Tribunal Supremo que sigan el ejemplo del exconseller Carles Mundó, de ERC, que ha renunciado a su acta de diputado y dejado la política. "Toda esta gente ya forma parte del pasado", ha reiterado, incidiendo en que "el cambio se va a producir en Cataluña".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31