Martes 14/08/2018.

| Política

CATALUÑA

Política

El PP señala a Ciudadanos en la financiación del 1-O: "Hacen un favor a los independentistas"

  • Es la reacción a las palabras de Miguel Gutiérrez que ha acusado a Rajoy de "proteger" al expresidente catalán Carles Puigdemont 
  • Andrea Levy ha dicho que "no todo vale" para atacar al PP y ha pedido a la formación naranja que "modere su lenguaje"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha reprochado a Ciudadanos sus críticas al Gobierno por la posibilidad de que la Generalitat de Cataluña usase dinero público para financiar el referéndum del 1 de octubre de 2017, y le ha advertido de que al "atacar" al Ejecutivo de Mariano Rajoy "hace un favor a los independentistas".

Así ha reaccionado Levy a las palabras el secretario general del grupo de Cs en el Congreso, Miguel Gutiérrez, que ha acusado a Rajoy de "proteger" al expresidente catalán Carles Puigdemont al negar que se destinara dinero público a esa votación ilegal. Tras destacar que las investigaciones policiales y judiciales apuntan a lo contrario, el diputado ha afirmado que el Gobierno "está mintiendo a todos los españoles para no reconocer" que Puigdemont "les engañó".

En declaraciones a los medios en la sede del PP en la calle Génova, la dirigente 'popular' ha dicho a la formación naranja que "no todo vale con tal de atacar al Gobierno de España" y le ha pedido que "modere su lenguaje" y que "no se equivoque de adversario".

"Ciudadanos ha de tener claro que los adversarios son los independentistas, que son los que han ido contra nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho", mientras que el Ejecutivo "lo que ha hecho en todo momento es actuar de forma diligente contra los independentistas", con "firmeza y contundencia", ha defendido, subrayando la importancia de que el PP, el PSOE y Cs mantengan la "unidad" en la cuestión de Cataluña.


"Mienten" para atacar al Gobierno

Levy considera que ahora la estrategia del partido liderado por Albert Rivera es "ir contra el Gobierno", y que para ello llega incluso a "mentir y engañar", cayendo en "el peor de los populismos". "De esta manera "hace un favor a los independentistas, dividiéndonos y haciéndonos más débiles", ha lamentado.

Igualmente, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha señalado que la formación naranja ha caído en "oportunismos y engaños" en el asunto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 "con tal de justificar su estrategia partidista".

"Le pediría a Ciudadanos sentido de la responsabilidad y sentido de Estado" porque "nos estamos jugando España", ha manifestado cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que Cs finalmente no apoye los Presupuestos de 2018 si el Gobierno hace ciertas concesiones en la negociación con el PNV.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha destacado que las cuentas públicas del Gobierno incluyen "medidas necesarias" para los españoles y que el PP espera tener "aliados" para aprobarlos en el Congreso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31