Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

PP dice que Cospedal en un mes ha reducido cargos para ahorrar 25 millones

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha destacado que en un mes el Gobierno de Cospedal ha reducido los cargos a la mitad --lo que supondrá un ahorro de 25 millones de euros-- y ha contado "la verdad" sobre las cuentas de la región, "que antes se ocultaba".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP dice que Cospedal en un mes ha reducido cargos para ahorrar 25 millones PP dice que Cospedal en un mes ha reducido cargos para ahorrar 25 millones

En rueda de prensa, la portavoz ha destacado asimismo el futuro calendario de pago a proveedores comprometido por la Junta, que se dará a conocer a partir de septiembre, así como el compromiso de poner en marcha de una futura Ley de emprendedores.

En este sentido, la portavoz ha aseverado que el nuevo Gobierno "ha hecho la mejor gestión en el menor tiempo posible" y que "la peor herencia ha caído en las mejores manos", valorando de forma "muy positiva" la actuación de un Ejecutivo "que se ha puesto a trabajar desde el primer día con la austeridad, el ahorro y la verdad por delante".

"El Gobierno está haciendo encaje de bolillos y lo primero que se ha hecho ha sido empezar ahorrar", ha añadido, asegurando que "el dinero ahorrado servirá para pagar lo que se debe". "El problema hasta ahora ha sido el desefreno de gasto, porque el expresidente Barreda y sus consejeros no tenían sentido del valor que tiene el dinero".

CRÍTICAS AL PSOE

Por otro lado, Riolobos ha aseverado que el PSOE está llevando a cabo una oposición "zafia, destructiva y sin sentido" que "sigue derrochando y cometiendo errores" en la Diputación de Ciudad Real, donde "se ha aprobado el incremento de gasto en asesores, pasando de ocho a 14", hecho que para Riolobos indica "que no han aprendido la lección".

"Hay dos modelos de Gobierno, el serio, riguroso y austero del PP, que los ciudadanos acogen de forma positiva, y el modelo del derroche temerario que puso en marcha el expresidente de la región, José María Barreda, y que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, sigue practicando aumentando los cargos eventuales en un 60 por ciento", ha agregado.

La portavoz 'popular' ha subrayado "lo más grave" de este asunto es que De Lara "ha dicho que hay que dejar la mierda y la suciedad", por lo que ha exigido al presidente de la Diputación ciudadrealeña "que cuente a todos los ciudadanos cuál es y cuánta mierda y suciedad ha dejado el Gobierno de Barreda".

Por otro lado, Riolobos ha explicado "algunos de los derroches y gastos sin freno de Barreda", como "la compra de un coche de superlujo blindado en 2007 por valor de 400.000 euros que no se ha utilizado o 22 vehículos de alta gama para uso de la Consejería de Presidencia, uno de los cuales era del expresidente regional, José Bono".

La dirigente política también ha hecho referencia a las "3.550 facturas de teléfonos móviles" y a la deuda de "1,7 millones de euros con empresas de telefonía", así como "110 millones de euros destinados a nuevas obras, gastados solo en ladrillo para despachos y para estar con lujos asiáticos", a la vez que ha mostrado a los periodistas una fotografía de uno de estos despachos.

"A esto se ha dedicado Barreda en lugar de administrar y cuidad los dineros públicos y que se necesitan para otras necesidades", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31