Lunes 25/06/2018.

| Política

Política

El PP evita apoyar en el Congreso la reforma estatutaria cántabra para quitar el aforamiento a diputados autonómicos

El PP no ha querido votar este martes en el Congreso a favor de la reforma del estatuto de Cantabria para quitar el aforamiento a los diputados autonómicos de esa comunidad, una iniciativa que había apoyado en el Parlamento regional y que también refrendó cuando la propuso la Asamblea de Murcia.

En el momento de pronunciarse sobre la toma en consideración de la reforma estatutaria en el Pleno del Congreso, todos los grupos parlamentarios han votado a favor salvo el PP, que ha optado por la abstención.

La reforma del Estatuto de Cantabria para eliminar los aforados políticos, segunda que llega al Congreso detrás de la murciana, pretende que los miembros del Gobierno y del Parlamento de esa región sean juzgados por jueces ordinarios y no del Tribunal Superior.

En el debate de la iniciativa, el diputado autonómico cántabro Diego Movellán ya había reclamado un acuerdo nacional sobre los aforamientos para evitar desigualdades entre comunidades y entre diputados autonómicos. "El PP quiere para toda España lo que quiere para Cantabria", subrayó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30