Martes 25/09/2018.

| Política

Política

El PP busca revocar mañana en el Congreso la derogación de los límites a la justicia universal

El PP defenderá este jueves en el Pleno del Congreso la última reforma de la justicia universal que acometió el Gobierno en la etapa de Alberto Ruiz Gallardón y, en lugar de la derogación que planteó Esquerra (ERC) y que apoyó buena parte de la oposición, los 'populares' presentarán un texto alternativo manteniéndola y "mejorándola".

Esta enmienda de los 'populares' será debatida y votada en la sesión plenaria, cuando los diputados decidirán si la derogación planteada por los independentistas catalanes sigue su curso o bien es sustituida por el texto del Grupo Popular.

Desde el PP, su portavoz de Justicia, María Jesús Moro, considera que la legislación vigente "se ajusta" a los criterios de los países de nuestro entorno y que la proposición de ERC que el Pleno del Congreso admitió a trámite, que plantea la derogación absoluta de aquella reforma, provoca desajustes en la legislación.

De lo que se trata, según sostiene la dirigente 'popular', es de "no crear expectativas" de abrir un proceso judicial que, después, es imposible que se concrete en un auto de procesamiento o que haya sentencias.

Por ello, en su propuesta, el PP plantea mantener la normativa en vigor e incluso mejorarla en temas puntuales como la jurisdicción en casos de defensa del medio ambiente y del ecosistema, o el blanqueo de capitales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30