Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

El PP aprobará en julio el Comité de Campaña para las generales en previsión de un posible adelanto electoral

El Partido Popular aprobará el próximo mes de julio el Comité de Campaña para las elecciones generales en previsión de un posible adelanto electoral, una tesis que cada vez comparten más dirigentes 'populares' consultados por Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP aprobará en julio el Comité de Campaña para las generales en previsión de un posible adelanto electoral El PP aprobará en julio el Comité de Campaña para las generales en previsión de un posible adelanto electoral

El calendario que maneja la dirección nacional del partido es que el Comité Ejecutivo previsto en julio sea el encargado de dar luz verde al nuevo equipo de campaña, que tendrá una composición similar a las de las autonómicas y municipales del 22 de mayo y estará pilotado por la vicesecretaria de Organización, Ana Mato.

Además, el partido de Mariano Rajoy lleva ya un par de semanas trabajando en el programa electoral que ofertará a los ciudadanos en las elecciones generales, cuyos trabajos está coordinando el diputado Baudilio Tomé. Será a finales de septiembre, cuando el PP apruebe definitivamente ese programa en una convención.

El PP quiere que la maquinaria del partido esté engrasada y por eso, antes de tomarse unos días de vacaciones en agosto, confía en dejarlo todo prácticamente listo por si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decide finalmente adelantar las elecciones, pese a que hasta ahora ha asegurado que agotará la legislatura.

Por si eso ocurriera, algunos dirigentes del PP han recibido instrucciones de 'Génova' para que estén disponibles y localizables a finales del mes de agosto, según aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'. En los últimos días, desde la dirección nacional insisten en dejar claro que están "preparados para gobernar en cualquier momento".

INTENSA ACTIVIDAD EL MES DE JULIO

El Partido Popular trabaja con la idea de las elecciones están a la vuelta de la esquina y ha preparado una intensa actividad de partido en el mes de julio, que comenzará con una Intermunicipal en Sevilla los días 1 y 2 de julio, que inaugurará Mariano Rajoy.

'Génova' se ha visto obligada a retrasar un día el inicio de esta cita con sus alcaldes y concejales de toda España después de que el Gobierno haya fijado el Debate sobre el estado de la Nación para los días 28, 29 y 30 de junio.

Pocos días después el PP tiene previsto reunir a sus presidentes de diputación de toda España en Pontevedra para analizar las medidas que va a aplicar el partido tras los comicios de mayo. Y a mediados de mes, los días 14 y 15, el partido celebrará su Interparlamentaria, una reunión en la que se dan cita diputados y senadores para abordar propuestas que después se incorporarán al programa electoral.

Además, 'Génova' plantea celebrar su escuela de verano en la segunda quincena de julio y este año previsiblemente será en Málaga, en recompensa por los buenos resultados que ha cosechado el PP andaluz en las elecciones del 22 de mayo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31