Con este objetivo, el PP ha cambiado una de las preguntas que había registrado para la sesión de control al Gobierno en el Congreso. En concreto, el primer partido de la oposición ha sustituido la cuestión que la diputada Celia Villalobos iba a realizar al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, sobre si mercado de trabajo español ya está preparado para crear empleo, por la que el diputado Juan José Matarí dirigirá a Chaves.
De esta forma, el PP recupera, por primera vez desde la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo, la polémica de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo autorizados por el Gobierno andaluz.
Los 'populares', que hasta los comicios de mayo venían interrogando semana tras semana a Chaves por esta cuestión, han decidido retomar el tema después de que haya salido a la luz un documento en el que el ex director general de Trabajo de la Junta, Juan Márquez Contreras, en el que pedía más dinero para su departamento para poder garantizar "el mantenimiento de la paz social".