Martes 06/12/2016.

| Política

Política

El PP de Canarias dice que en CC "imploran" a NC para ir juntos a las generales pero lo ve "complicado"

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado este viernes que en Coalición Canaria (CC) "imploran" a Nueva Canarias (NC) una alianza para acudir de manera conjunta a las próximas elecciones generales, pero consideró que se trata de un acuerdo "complicado" ya que los nacionalistas grancanarios han articulado su estrategia en torno a la crítica a la gestión de los tinerfeños.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP de Canarias dice que en CC "imploran" a NC para ir juntos a las generales pero lo ve "complicado" El PP de Canarias dice que en CC "imploran" a NC para ir juntos a las generales pero lo ve "complicado"

"En CC están preocupados porque saben que tuvieron un inicio potente en el año 1993, cuando nace CC, van subiendo hasta el 2000 cuando hay una inflexión y empiezan a bajar en municipios, autonómicas, y de manera más acusada en elecciones generales hasta el punto de que en la provincia de Las Palmas no tienen ningún diputado. Por esa razón le imploran a NC que vayan de forma conjunta para ver si pueden obtener algún resultado superior en Las Palmas", aseveró Soria en declaraciones recogidas por Europa Press a Radio El Día.

El líder de los populares canarios considera, en todo caso, que esa estrategia "choca" con que NC desde que existe, hace 8 años, ha articulado todo su discurso justamente en contra de lo que ellos llaman ATI-CC, que es lo que hoy es CC de Tenerife, con lo que presentarse en un cartel de la mano de quienes han sido el fundamento de toda su trayectoria lo tienen ciertamente complicado".

CC SE PUEDE QUEDAR "CON UNO O NINGÚN DIPUTADO"

Además, Soria cree que CC está en una situación crítica, ya que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, su principal bastión de votos, "al menos uno [de los dos diputados que actualmente tiene] lo va a perder", e incluso aseguró que hay datos que indican que "a lo mejor incluso [se queda con] ninguno".

Sobre las declaraciones del presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, pidieron una alianza nacionalista en torno al PP, Soria dijo que es una idea que muchos nacionalistas consideran y que González simplemente "ha tenido el valor de decirlo".

GONZÁLEZ: "NINGÚN DESPISTE; SINO A CONCIENCIA"

De hecho, González, también en declaraciones a Radio El Día, confirma que su opinión ha sido expresada con "toda la conciencia" y "no es ningún despiste", como ha afirmado la presidenta de CC, Claudina Morales.

"Yo creo que los políticos estamos para pensar y proponer cosas, y no repetir lo que dicen otros. A la presidenta de CC, que yo si respeto, a ella y sus opiniones, decirle que al escribir no se improvisa, y despiste puede ser el de ella por creer que eran unas declaraciones y no un artículo de opinión. Por tanto, ningún despiste, sino toda la conciencia de lo que estaba diciendo", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31