Domingo 18/11/2018.

| Política

25M

Política

PP insiste en que Canal Sur y Griñán expulsaron a Arenas del debate y que fue "un terrible error"

Soto cuestiona cómo Griñán "ha estado más diez años codeándose con la corrupción con la nariz tapada" si tanto "le asquea"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Partido Popular andaluz ha insistido en que es "un terrible error" que "Canal Sur Televisión y el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, expulsaran a Javier Arenas del debate", pues estaba "negociado y pactado que fuera en el Parlamento de Andalucía, un espacio de absoluta neutralidad".

Según ha indicado en rueda de prensa la portavoz del PP-A, Rosario Soto, la "expulsión" de Arenas fue "un grave error" como "demuestran los datos". En este sentido, ha explicado que la audiencia del debate de este lunes entre el candidato socialista y el de IULV-CA, Diego Valderas, fue de "358.000 personas, con una cuota de pantalla del 10 por ciento", frente a las "518.000 personas y el 17,7 por ciento del debate a cuatro de 2008".

Asimismo, ha apuntado que en el "cara a cara" de hace cuatro años entre Manuel Chaves y Javier Arenas se alcanzó el 21 por ciento de cuota de pantallas y siguieron el debate más de 780.000 espectadores. "Otra prueba más del error de expulsar a Arenas es que comenzó el debate con el once por ciento de cuota de pantalla y finalizó con el ocho por ciento", según Soto.

La portavoz de los 'populares' andaluces, frente a la afirmación del presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, durante el debate electoral en la que reconocía le "asquea la corrupción", ha señalado que si "tanto le asquea, cómo es posible que haya estado más de diez años codeándose con la corrupción con la nariz tapada". En esta línea, ha criticado que Griñán "para hablar de corrupción durante el famoso debate tiene que leer".

"CANAL SUR NO PRESENTA CONDICIONES DE IMPARCIALIDAD"

Con respecto a la posible participación de representantes 'populares' en otros debates en la Radio Televisión de Andalucía, Soto ha asegurado que el PP "entiende que hay que darle espacios de neutralidad a todos los dirigentes de las fuerzas políticas para debatir libremente".

Además, ha afirmado que "no es el PP quien afirma que Canal Sur no presenta las condiciones de imparcialidad y de neutralidad que cualquier político tiene derecho a tener, sino que lo dice la Junta Electoral de Andalucía (JEA) con dos recursos en contra de Canal Sur".

"Nuestro posicionamiento es exigir el derecho que debe tener cualquier político a debatir en condiciones de igualdad, imparcialidad y neutralidad", ha concluido la portavoz de los 'populares' andaluces.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30