Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

PP ve a Camacho como el "mejor guardián" de los "trapos sucios" de Rubalcaba

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, ha asegurado este martes que el nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, es el "mejor guardián" de los "trapos sucios" y las "vergüenzas" de su antecesor y ahora candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque ambos tienen el interés de "protegerse mutuamente" debido a que comparten "escándalos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A su juicio, Camacho seguirá manteniendo la política llevada a cabo por Rubalcaba no sólo por "obediencia a su exjefe" sino porque él también está interesado en que no se conozcan "muchos de los escándalos" que en estos momentos están en los tribunales como, por ejemplo, el 'Caso Faisán' ya que, ha aseverado, existen "pruebas evidentes" de que en este asunto hay "algo que ocultar".

"Nadie más que él ha tenido interés en tapar las vergüenzas de Rubalcaba porque en muy buena medida son cosas y escándalos compartidos y en las que la responsabilidad política y judicial del propio Camacho puede resultar evidente. En el Caso Faisán hay una evidente responsabilidad política porque lo que nadie concibe, ni los propios investigadores policiales, es que aquello se produjera si no fue por una orden política", ha comentado Cosidó en una entrevista en Esradio recogida por Europa Press,

Así, el dirigente del PP ha considerado que es "muy poco presentable" que sean "unos policías los que se terminen comiendo el marrón" en este caso y ha recordado al ministro del Interior que tiene pendiente "desde hace dos años" una comparecencia en el Congreso para dar explicación sobre el supuesto chivatazo a la banda terrorista ETA.

POLÍTICO DE "PERFIL BAJO"

Por todo ello, Cosidó ha advertido del "bajo perfil político" de Camacho que, a su entender, devaluará políticamente el Ministerio del Interior. "Es fundamental en un Ministerio del Interior que tengamos un ministro con peso político en el Consejo y yo creo que con Camacho queda devaluado políticamente debido a su perfil político bajo", ha insistido el dirigente 'popular'.

No obstante, Cosidó ha esperado que "cuide sus formas" en sede parlamentaria, dé cuenta de sus responsabilidades como miembro del Gobierno y no "acuse" a la oposición como hacía durante su etapa como secretario de Estado. "Le pueden un poco las formas y creo que le viene de la carga fiscal y a veces se comporta con unas formas que políticamente no son aceptables", ha recalcado.

Dicho esto, el portavoz del PP en la Comisión de Interior ha recordado el "daño" que ha hecho Rubalcaba como ministro porque ha sometido a la policía a un "grado de politización" y porque ha "instrumentalizado" las herramientas "básicas" del Estado de Derecho "a servicio de intereses de partido".

Como consecuencia de ello, ha proseguido, una de las "primeras labores" que tendrá que hacer el que vaya a ser el ministro del Interior con el Gobierno de Mariano Rajoy será realizar una "limpieza a fondo". "Ahí se han hecho muchas cosas, sabemos todavía poco de lo que se ha hecho aunque hay hechos que son claramente delictivos y el Caso Faisán es el ejemplo más paradigmático de ellos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31