Martes 25/09/2018.

| Política

Política

El PP pide que Calvo y Cunillera vayan al Congreso tras sus declaraciones sobre los políticos independentistas presos

Los 'populares' creen que se está "interfiriendo" en la situación procesal de "los golpistas catalanes presos"

El Grupo Popular ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, por sus declaraciones a favor de que cambie la situación de los líderes independentistas presos por el 'procés'.

Este fin de semana Cunillera se mostró partidaria de conceder un indulto a los dirigentes independentistas que serán juzgados por el Tribunal Supremo después de que haya sentencia y si estos lo piden; y después Calvo dijo que si el juicio tarda, no sería "lógico" alargar la prisión preventiva de esos políticos catalanes que están en la cárcel.

El PP ha criticado duramente estas manifestaciones, que enmarcan en una estrategia de "contemporización" con el independentismo "diciendo a los jueces lo que tienen que hacer", según dijo Pablo Casado. En parecidos términos, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, señaló que esas manifestaciones de Cunillera y Calvo muestran una "campaña de presión vergorzante" a los jueces para que no le "arruinen" su política de "apaciguamiento".

COMPARECENCIA EN LA COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL

Por todo ello, el PP ha registrado este martes una petición para que la vicepresidenta del Gobierno comparezca en la Comisión de Política Territorial y Función Pública con el objetivo de explicar sus declaraciones "interfiriendo en la situación procesal de los golpistas catalanes presos".

El Grupo Popular solicita también que la delegada del Gobierno acuda a esa misma comisión del Congreso para aclarar sus manifestaciones en las que, a su juicio, "se muestra partidaria" de que el Gobierno conceda el indulto a los independentistas catalanes que actualmente se encuentran en prisión por la organización del 1-O y que van a ser juzgador por el Tribunal Supremo".

Al hilo de esas declaraciones de Cunillera, el PP ha anunciado que su grupo parlamentario presentará en el Congreso una proposición de ley para impedir al Gobierno "indultar a los posibles condenados en cualquier momento de la historia por los delitos de rebelión y sedición". Esa iniciativa incluirá "nuevos tipos penales" como la convocatoria ilegal de referéndum.

MONTSERRAT: EL PSOE, "ARRODILLADO" ANTE EL INDEPENDENTISMO

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolores Montserrat, ha asegurado este martes, en una entrevista en los Desayunos, que el PSOE ha pasado de apoyar la convivencia y la ley en Cataluña a "estar arrodillado ante el independentismo", que es "insaciable y cuyo único objetivo es romper España".

El presidente del PP ya dijo este lunes que su formación no pasará "ni una" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el proceso independentista, un asunto que centró buena parte de la reunión del comité de dirección que presidió Casado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31