Domingo 21/10/2018.

| Política

Política

PP C-LM exige a Page que pague personalmente las costas por la demanda a Villa y PSOE pide que se "deje de historietas"

El PP de Castilla-La Mancha ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que pague de su bolsillo las costas por las demandas presentadas por la Junta y Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) contra el exdirector general del Ente Público durante el mandato de María Dolores de Cospedal, Ignacio Villa, y contra el exdirector financiero y de Recursos de este organismo, Ramón Villaverde, después de que el Tribunal de Cuentas las haya desestimado. Por su parte, el PSOE castellano-manchego ha pedido al PP que "se deje de historietas".

Esta demanda se había producido por presuntamente perdonar una deuda de un importe cercano a los 90.000 euros por unos trabajos de reforma efectuados en la sede conquense de la televisión pública. En la sentencia, el Tribunal de Cuentas ha condenado a la Junta y a RTVCM a pagar las costas del proceso, cuyo presunto alcance se establecía de manera previa y provisional en 89.184 euros a los que se sumaban los correspondientes intereses legales, hasta llegar a los 105.038 euros.

La portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, ha opinado en rueda de prensa este viernes que los castellano-manchegos "no tienen que pagar las venganzas y cuitas personales" de García-Page contra "personas a las que tiene manía".

Riolobos ha pedido que sea García-Page quien "apechugue con lo que cueste pagar esa sentencia" en vez de "hacer que lo tengan que pagar los castellano-manchegos".

La portavoz ha insistido en que el presidente autonómico "se ha empeñado en una venganza personal" contra el exdirector de RTVCM y lo ha hecho "con mentiras y patrañas que desestima íntegramente el Tribunal de Cuentas".

PSOE PIDE A PP QUE SEA SERIO

De su lado, el diputado del Grupo Socialista Fernando Mora ha pedido a los 'populares' en una rueda de prensa posterior que se dejen "de historietas" y sean "serios".

Mora ha recordado que esa demanda se impuso porque "el fiscal estaba de acuerdo en que había delito" y ha hecho hincapié en que el actual Ejecutivo autonómico ha pagado "195 millones en indemnizaciones" como consecuencia de acciones del Gobierno anterior.

"Si tuviéramos que pedir responsabilidades por todas las acciones que gestionaron mal no tendrían dinero todos juntos para pagarlas", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31