Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

PP pide no caer en la trampa de Bildu de "llevar el debate político por la senda de la tensión para tapar su inacción"

Denuncia que el PNV "ha roto cualquier posibilidad de acuerdo para la estabilidad" y ha "dinamitado los puentes con el PSE y con el PP"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP pide no caer en la trampa de Bildu de "llevar el debate político por la senda de la tensión para tapar su inacción" PP pide no caer en la trampa de Bildu de "llevar el debate político por la senda de la tensión para tapar su inacción"

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha pedido al resto de partidos que no cometan el "error" de caer en la "trampa" de Bildu que va a consistir en "llevar el debate político por la senda de la tensión diaria para tapar la inacción de su gestión".

En ese sentido, ha remarcado que la coalición "no va a conseguir ni que desaparezca el Estado de derecho en Guipúzcoa, ni paralizar el territorio", al tiempo que ha dicho que el PP "va a poner todo su empeño y la carne en el asador".

Sémper, en un encuentro con los medios de comunicación en San Sebastián, ha hecho un repaso de la situación tras los resultados electorales del 22 de mayo y ha considerado que tanto el PSE como el PNV "han perdido su papel vertebrador y de poder en Guipúzcoa, y esto es algo absolutamente inédito en la política guipuzcoana".

El dirigente popular ha considerado que tras la constitución de loa ayuntamientos se ha podido ver "la verdadera cara de Bildu y quienes están realmente detrás" tanto en incidentes como los de Elorrio, "donde sacaron a pasear las peores artes de la izquierda abertzale y tras el Pleno de San Sebastián", como al finalizar el Pleno donde "se pudo ver en la puerta del Ayuntamiento a la plana mayor de la izquierda abertzale tradicional y comprobar cómo volvían los gritos y actitudes chulescas, que denotan una forma de entender la sociedad que no es plural".

A su juicio, el hecho de que Bildu ostente el poder no sólo aporta "incertidumbre institucional y de gestión", sino que también supone "una vuelta al pasado". "Van a gestionar inútilmente la independencia, van a utilizar los ayuntamientos como altavoz para reivindicar cosas tradicionales de la izquierda abertzale, como los presos o el marco jurídico político", ha criticado, para añadir que lo que necesitan las instituciones es "sosiego, gestión y aportar confianza".

Sémper ha asegurado que el "gran legado" del PNV es "el poder de Bildu" y se ha preguntado si la formación jeltzale "después de este fin de semana, no se replantea nada sobre lo que ha provocado". De este modo, ha insistido en que la situación "no está para experimentos, ni para bromas, ni para utilizar como banco de pruebas nuestras instituciones".

RESPONSABILIDAD

Tras lamentar que se haya "perdido una gran oportunidad para mostrar a la ciudadanía que el resto de partidos políticos somos capaces de ponernos de acuerdo", ha reiterado que la responsabilidad "recae única y exclusivamente en el PNV que, además, ha roto cualquier posibilidad de acuerdo para la estabilidad, no sólo de las Juntas Generales, sino de la Diputación foral de Guipúzcoa y ha dinamitado los puentes con el PSE y con el PP".

En ese sentido, ha censurado los "intereses partidistas" de la formación que lidera Iñigo Urkullu quien, en su opinión, está "intentando salvar los muebles de algo que en Sabin Etxea no acaba de sentar muy bien" y funcionando "en clave interna, más interesado en garantizar la unidad del partido que en lograr gobiernos estables en Euskadi". Para el presidente de los populares guipuzcoanos, al PNV "la actitud que ha tenido le va a pasar factura".

Borja Sémper se ha mostrado convencido de que Martin Garitano será el próximo diputado general de Guipúzcoa porque, según ha dicho, "en la situación actual no estamos para fuegos de artificio ni tonterías". En esa línea, ha asegurado que "el escenario está marcado" por lo que "no se debe engañar a la gente" sobre la posibilidad de un pacto entre PNV, PSE y PP. "Nosotros presentaremos y votaremos a nuestro candidato porque es lo más sensato", ha añadido.

Finalmente, ha afirmado que el PP quiere "ser el altavoz de la sociedad" y ha anunciado que en los próximos meses y semanas van a presentar "acciones concretas para materializar esto en los ayuntamientos y las Juntas, a través de declaraciones institucionales, mociones y otras herramientas, porque estamos preocupados por la parálisis de gestión que puede sufrir Guipúzcoa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31