Martes 06/12/2016.

| Política

Política

PP avisa que en el discurso de Bildu aparecen las "mismas y viejas peticiones" de Batasuna y cree que es un "retroceso"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado este viernes que en el discurso de Bildu aparecen las "mismas y viejas peticiones" que "siempre" ha realizado Batasuna y ha asegurado que su presencia en la diputación de Guipúzcoa es un "retroceso" en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de las libertades en el País Vasco y en el conjunto de España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP avisa que en el discurso de Bildu aparecen las "mismas y viejas peticiones" de Batasuna y cree que es un "retroceso" PP avisa que en el discurso de Bildu aparecen las "mismas y viejas peticiones" de Batasuna y cree que es un "retroceso"

Sáenz de Santamaría se ha pronunciado así, en una entrevista en Punto Radio recogida por Europa Press, después de que el candidato de Bildu Martin Garitano resultara elegido este jueves diputado general de Guipúzcoa con los votos de su coalición y el de la única regidora de Aralar en esta Cámara.

"Este es un mal momento político, un retroceso de muchos años en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de las libertades", ha insistido la dirigente 'popular' para lamentar que algunos partidos, "especialmente el PNV", no se hayan comportado con "responsabilidad" y no hayan sido capaces de aceptar la oferta "en blanco y muy generosa" que les ofreció el PP para evitar que Bildu llegara a las instituciones.

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha criticado las palabras de Garitano durante el Pleno de investidura --destacó que habrá que "hacer frente al sufrimiento de todas las víctimas" y abordar "la cuestión de los presos"-- y le ha recordado que no se pueden "equiparar víctimas con verdugos" porque las víctimas han pagado con su vida, con su salud y con la vida de sus familiares.

"Garitano no puede equiparar a unos y a otros como tampoco puede volver a ese viejo discurso, a ese viejo relato, de lo que algunos llaman la nueva Batasuna. Son los viejos métodos, las viejas peticiones, la misma retórica y el mismo relato de Batasuna de siempre", ha reiterado la portavoz del PP en el Congreso.

"MUY ATENTOS Y MUY FIRMES" ANTE ETA

Respecto al documento de Estrategia Española de Seguridad, elaborado por Javier Solana, que aprobará este viernes el Consejo de Ministros y en el que se analizan las amenazas y riegos a los que se enfrenta el país, Sáenz de Santamaría ha reconocido haberse sorprendido de que el Gobierno haya esperado "casi al final de la legislatura" para presentarlo y, más aún, cuando está en "franca retirada".

En dicho escrito se hace mención al final de la banda terrorista ETA. Una alusión que para Sáenz de Santamaría no tiene que llevar a que quien tiene la "máxima responsabilidad" se relaje debido a que hasta que la organización está "ahí" hasta que los terroristas "no abandonen las armas".

"En esos documentos hay que ser prudentes en las afirmaciones. No hay que olvidar la sensibilización social del País Vasco y el apoyo de la sociedad a esa lucha y cooperación. Aquí tienen que estar todos muy atentos y muy firmes porque mientras ETA no abandone las armas, ETA está ahí", ha concluido la dirigente del PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31