Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

PP critica el cinismo de Bildu por tender la mano en todas las direcciones y equiparar a víctimas con quienes no lo son

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha acusado a Bildu de actuar con "ambigüedad y cinismo" al "tender la mano en todas las direcciones, sin que se sepa cuál es el propósito" y equiparando a "víctimas" con "quienes no lo son".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP critica el cinismo de Bildu por tender la mano en todas las direcciones y equiparar a víctimas con quienes no lo son PP critica el cinismo de Bildu por tender la mano en todas las direcciones y equiparar a víctimas con quienes no lo son

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha criticado las manifestaciones del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, quien este pasado martes acusó al PP de "no favorecer la normalización" y lamentó que el presidente de la formación, Antonio Basagoiti, haya decidido retirarle el saludo.

"El señor Izagirre está haciendo equiparaciones entre víctimas del terrorismo y quienes no lo son para tratar de diluir la responsabilidad de ETA y su trayectoria en estos años, o pretende tender la mano, simultáneamente, a todo el mundo de Batasuna y al PP o al PSOE o a quien se cruce en su camino", ha dicho el portavoz de los populares vascos.

En su opinión, "no se puede estar con un pie a cada lado ni con una mano tendida a cada lado de la raya", por lo que ha aclarado al regidor donostiarra que resulta "incompatible saludarse amigablemente con la histórica Batasuna, pretender no condenar la trayectoria de ETA o no exigir su disolución", con "tender la mano a los demócratas".

"No se puede, en democracia, tender la mano, por un lado, a los demócratas y, por otro, a quienes no lo son. Eso es algo que cualquier demócrata comprende, pero está claro que a Bildu le queda un largo recorrido para llegar a la democracia", ha apuntado.

"INCOMPATIBLE"

Barreda cree que la coalición soberanista "ha conseguido burlar la legalidad democrática y estar presente en las instituciones", pero "no ha llegado a comprender los fundamentos de la democracia". "No es compatible tender la mano, por un lado, a los demócratas, y por el otro, a quienes no lo son, no es compatible rendir homenaje a las víctimas del terrorismo simultáneamente con quienes no lo son", ha reiterado.

El portavoz de los populares vascos ha aclarado que la postura de su partido es la de "la exigencia", por lo que ha recomendado a Izagirre que "retire la mano a quienes no son demócratas". "Que les exija que se disuelvan, condenen sus acciones, condenen esa trayectoria criminal, y entonces, podrá tender la mano a todos los que se consideran demócratas, a los que son personas y que no han basado su trayectoria política en la violación de los derechos humanos de tantos miles de personas", ha señalado.

A su juicio, Bildu protagoniza una "política de escenificación, de la equiparación, de intentar aparentar lo que no se es, de hacer pasar por planteamientos limpios lo que en realmente son planteamientos que tratan de diluir la responsabilidad de los terroristas".

"Con ETA no se acaba tendiéndole la mano, con ETA se acaba haciéndole saber que nunca va a tener la mano tendida para hacerle ningún tipo de concesión desde la democracia, ningún premio político ni justificación a su trayectoria", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31