Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

PP dice que Bildu confirma en Ermua que no tiene "compromiso sincero" por la paz y por "terminar" con ETA

Afirma que PNV va "a la deriva" y critica que, "por quedar bien con Bildu, ni siquiera es capaz de condenar los atentados de ETA"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha considerado que, con su actuación en el pleno del Ayuntamiento de Ermua, Bildu confirma que no tiene "compromiso sincero" por la paz y por "terminar, de una vez por todas, con ETA", mientras que ha afirmado que el PNV va "a la deriva" y ha criticado que el PNV, "por quedar bien con Bildu, ni siquiera es capaz de condenar los atentados de ETA y el terrorismo".

Oyarzabal se ha referido, de esta forma, al pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Ermua en el que PP y PSE-EE han aprobado una moción conjunta en la que se muestra la "condena, rechazo y repulsa a todos y cada uno de los 857 asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA" y se exige "la disolución definitiva e incondicional de ETA", así como "la entrega de las armas y la puesta a disposición de la justicia de los miembros de la banda".

Tras destacar que Ermua "no es un municipio cualquiera", sino la localidad "donde se inició la rebelión cívica contra ETA y la rebelión ciudadana contra los terroristas", el dirigente popular ha señalado que, por ello, es "muy importante como ha querido retratarse cada partido político" en la votación de ese texto.

Oyarzabal ha dicho que lamentan "muchísimo" que Bildu, que no ha votado la moción, "haya quedado en evidencia" porque "confirma las sospechas de que no están dispuestos a dar pasos, de que no tienen un compromiso sincero por la paz y por terminar, de una vez por todas, con ETA", a la vez que "queda en evidencia su falta de compromiso con la paz y con esta sociedad". "Es incapaz de condenar los asesinatos de ETA y guarda silencio, lo que le deja en evidencia", ha insistido.

PNV "A LA DERIVA"

Por su parte, ha considerado que la votación "retrata a un PNV a la deriva, que ya hoy ni siquiera es capaz de condenar los atentados de ETA y que se abstiene para quedar bien con Bildu". "Es incapaz de condenar esos atentados y esa historia de amenazas y de terror de ETA", ha censurado, para criticar que el PNV "ha retrocedido mucho".

"Hoy Bildu ha confirmado los augurios de los últimos días y su falta de compromiso, han quedado en evidencia los dirigentes de Bildu pero hoy también el PNV ha confirmado que está en un proceso a la deriva y que, por quedar bien con Bildu, ni siquiera es capaz de condenar los atentados de ETA y condenar el terrorismo", ha reiterado.

A su juicio, la postura de Bildu y del PNV debe llevar "a la reflexión, especialmente a pocos días en Ermua del aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31