Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

PP de Bilbao exige la retirada de carteles de apoyo a presos de ETA exhibidos en la Plaza de Rekalde

El PP de Bilbao ha exigido la retirada de carteles de apoyo a "presos etarras" exhibidos en la Plaza de Rekalde y ha pedido al alcalde, Iñaki Azkuna, y al consejero de Interior, Rodolfo Ares, que tomen medidas "ante el desafío de los radicales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP de Bilbao exige la retirada de carteles de apoyo a presos de ETA exhibidos en la Plaza de Rekalde PP de Bilbao exige la retirada de carteles de apoyo a presos de ETA exhibidos en la Plaza de Rekalde

En un comunicado, la portavoz popular, Cristina Ruiz, ha lamentado "la exhibición de carteles de apoyo a presos de ETA en Rekalde", con motivo de las fiestas que se celebran en este barrio bilbaíno desde el pasado fin de semana.

Según ha dicho, los representantes del PP en el Consistorio de la capital vizcaína "han constatado que en la plaza de Rekalde cuelgan carteles de gran tamaño con lemas de respaldo y fotos de reclusos de la banda terrorista".

En concreto, ha denunciado, "los radicales han utilizado el espacio central del barrio en donde se desarrolla la fiesta para exhibir un cartel que pide, en euskera, el regreso 'a casa' de los presos y 'represaliados vascos', pancarta que está sostenida en la pared del colegio público, y un cartelón con fotos de siete presos con el 'deseo' de su vuelta a casa".

Ruiz ha exigido al alcalde del PNV, Iñaki Azkuna, y a la Consejería de Interior del Gobierno vasco "que retiren los carteles e impidan así la apología del terrorismo en las calles de Bilbao".

"La actuación del Ayuntamiento y del Gobierno vasco es indispensable para hacer cumplir la ley y garantizar la convivencia", ha advertido, para recordar que este mismo mes de junio una sentencia del Tribunal Supremo "calificó como delito de enaltecimiento del terrorismo la exhibición de fotos de presos".

Ruiz ha pedido al Gabinete Azkuna medidas para "impedir que los radicales y quienes apoyan a los etarras adulteren la esencia de las fiestas basada en la convivencia, el respeto y el ambiente lúdico y pacífico".

"Los demócratas no podemos consentir que la minoría radical campe otra vez a sus anchas y utilice la calle para hacer apología de ETA y ejercer impunemente presión sobre la mayoría democrática", ha afirmado.

Asimismo, la portavoz popular ha advertido al alcalde de que "es obligado ser contundente con quienes alteran la convivencia y condicionan el desarrollo normal de las fiestas ensombreciendo con sus proclamas terroristas el ambiente festivo".

Por ello, ha solicitado "firmeza" al PNV en el Ayuntamiento y a la Consejería de Interior "para impedir a los radicales su habitual campaña de verano basada en la apología del terror y el amedrentamiento de la mayoría pacífica y democrática cuyo único deseo, el que compartimos la gran mayoría de bilbaínos, es celebrar en paz y libertad las jornadas festivas de los barrios y la semana grande de Bilbao".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31