Viernes 25/05/2018.

| Política

Política

El PP de Alicante pide a Puig que defienda el trasvase Tajo-Segura ante García-Page en la reunión de este sábado

El Partido Popular de la provincia de Alicante ha reclamado al jede del Consejo, Ximo Puig, que "actúe como presidente" de la Generalitat Valenciana y "defienda el Tajo-Segura" ante su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la reunión que mantendrán este sábado ambos dirigentes en el Palau de la Generalitat en Valencia.

En un comunicado, el coordinador general de la formación, Rafael Candela, ha considerado que Puig debe pedir a García-Page que "deje en paz el trasvase" ya que ha señalado que el dirigente manifestó al principio de la legislatura que acabar con el trasvase Tajo-Segura es un asunto que le "quita sueño".

Para el coordinador general de los 'populares' alicantinos, "el presidente de Castilla La Mancha puede dormir tranquilo porque con el agua del trasvase lo que se crea es empleo y riqueza que luego repercute positivamente en el resto de España, también en Castilla La Mancha".

Asimismo, Candela ha sostenido que "si la financiación es un asunto urgente, no lo es menos la situación del campo alicantino" y que la sequía "debe ser el tema principal de la reunión" entre ambos dirigentes.

Ha recordado que Puig solicitó al Ministerio de Agricultura un trasvase extraordinario al que "se niega Castilla-La Mancha". Por ello, ha considerado que este sábado es "un buen momento para que obtenga de García-Page el compromiso de que los socialistas al completo respaldarán esta iniciativa en el Congreso de los Diputados".

"OLVIDARSE DE LA DESALINIZACIÓN"

El Partido Popular de Alicante también le ha exigido a Ximo Puig que le traslade a García-Page que "se olvide definitivamente de sustituir el trasvase por la desalinización", como ya quisieron en su día el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra Cristina Narbona.

"La desalinización es un aporte más porque no podemos ni debemos renunciar a ningún recurso; aunque no es la solución, porque es inasumible para los regantes por precio y calidad", ha afirmado Candela.

Finalmente, ha confiado en que Puig y García-Page tengan "altura de miras" y lleguen a acuerdos porque "el agua de los ríos no es de las comunidades autónomas por donde pasa, sino de todos los españoles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31