Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

El PP dice que Álava mantendrá una actitud de colaboración con Bildu

Defiende la "posición de exigencia" del PP "hacia quienes son ambiguos con el terrorismo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP dice que Álava mantendrá una actitud de colaboración con Bildu El PP dice que Álava mantendrá una actitud de colaboración con Bildu

El diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), ha afirmado este martes que la Diputación foral de Álava mantendrá una actitud de "colaboración interinstitucional" con el resto de instituciones vascas, incluidas las gobernadas por la coalición Bildu, porque "la colaboración institucional está al margen de las disputas y diferencias que puedan existir entre las formaciones políticas".

En rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Diputados, De Andrés ha separado su posición política como portavoz del grupo juntero del PP y la de la Diputación alavesa, y ha defendido que, como portavoz del PP en las Juntas alavesas, "va a ser difícil, por no decir imposible, llegar a acuerdos políticos" con Bildu, porque "es una formación que no ha dado muestras sinceras de respeto a los derechos fundamentales, incluso dentro del ámbito político".

Sin embargo, ha precisado que esta posición no impide que, desde la Diputación foral de Álava, se mantenga una actitud de "colaboración interinstitucional". "Como Diputación de Álava vamos a colaborar con ayuntamientos como el de Labastida, del PP; con el de Samaniego, del PNV; o con el de Llodio, que es de Bildu", ha explicado.

De Andrés ha insistido en que es su "obligación" como Diputación, porque "la colaboración institucional está al margen de las disputas y diferencias que puedan existir entre las formaciones políticas".

Por ello, ha confirmado que "obviamente" mantendrán encuentros con la Diputación de Guipúzcoa, al igual que con "cualquier representante institucional de cualquier otro partido político", porque "es nuestra obligación". "Vamos a tratar de establecer una colaboración interinstitucional a pesar de las dificultades para alcanzar acuerdos en el ámbito político; debemos diferenciar la posición política del trabajo institucional", ha indicado.

El diputado general alavés ha reiterado que como secretario general del PP alavés tiene una "responsabilidad política" que ejercerá "sabiendo que las personas de Bildu no respetan los derechos fundamentales", aunque como diputado general de Álava tenga "la obligación de trabajar con otras instituciones, independientemente de cuál sea su formación política".

MOCIÓN CONTRA ETA

Por otro lado, en relación a las declaraciones realizadas por el lehendakari, Patxi López, afirmando que el PP vasco utiliza la moción contra ETA para "dar alas a su planteamiento político en Madrid", De Andrés ha defendido que el "PP está manteniendo una posición de exigencia hacia quienes son ambiguos con el fenómeno terrorista".

"Creemos que no se ha conseguido nada sin esta exigencia, por lo que, ante Bildu, igual que ante ETA, hace falta una exigencia democrática porque dar las cosas por resueltas no es la solución", ha insistido.

Por ello, ha defendido la "tarea de exigencia" seguida por el PP y ha pedido al Gobierno vasco que "colabore" con este "objetivo" de los 'populares'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31