Martes 06/12/2016.

| Política

Política

PP-A denunciará en los tribunales la incompatibilidad alcalde-diputado

La portavoz regional del PP andaluz, Rosario Soto, ha anunciado que su formación acudirá "de manera inmediata" a los tribunales por la incompatibilidad de los cargos de diputado autonómico y alcalde en el Parlamento andaluz que se incluye en una proposición de Ley registrada este miércoles por el PSOE-A, al tiempo que ha indicado que el próximo mes de septiembre se cerrará un calendario de movilizaciones para protestar por este "atentado" contra los alcaldes, a los que pretenden "taparles la boca".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A denunciará en los tribunales la incompatibilidad alcalde-diputado PP-A denunciará en los tribunales la incompatibilidad alcalde-diputado

En rueda de prensa, Soto ha precisado que el gabinete jurídico del PP-A está estudiando en estos momentos cuál son las vías legales más convenientes por las acudir. Si bien, ha apuntado que los informes jurídicos con los que ya cuentan les aseguran que hay posibilidades de que la justicia dé amparo a esta petición. "Vamos a utilizar todas las instancias judiciales que sean necesarias en defensa de los alcaldes, además de la calle y el Parlamento", ha añadido.

La dirigente 'popular' ha hecho referencia durante su intervención a las dos proposiciones de Ley sobre transparencia y calidad democrática que el PSOE-A registró este pasado miércoles en el Parlamento andaluz. Según ha indicado, éstas suponen "una tomadura de pelo" y un "veto" al diálogo democrático. "No garantizan austeridad, límite a los abusos ni la celebración de comisiones de investigación", ha apostillado.

Tras insistir en que suponen "un paso más en el ataque a los alcaldes y a la democracia", Soto ha asegurado que el único objetivo que persigue el PSOE con estas medidas es expulsar a los alcaldes del Parlamento, "quienes representan al municipalismo". Asimismo, ha anunciado que su formación, antes de que termine el mes de agosto, va a presentar una proposición de Ley en el Parlamento sobre medidas de transparencia y regeneración democrática.

La dirigente 'popular' ha considerado que la derrota del PSOE en las municipales ha provocado una "herida sangrante" al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que le lleva a "atacar a las instituciones". "En democracia hay que saber perder", ha manifestado la portavoz regional del PP andaluz, quien ha añadido que el PSOE tiene un problema consistente en que "carecen de referentes municipales para los ciudadanos y, por eso, quieren expulsar a los alcaldes del Parlamento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31