Miércoles 14/11/2018.

| Política

Política

PP-A saluda las candidaturas a liderar el partido y asegura que tras el congreso todos "cerrarán filas"

El PP andaluz ha saludado este martes que se vayan a celebrar primarias en el partido para designar al nuevo presidente tras la salida de Mariano Rajoy, a la par que se ha mostrado convencido de que todos en el PP "cerrarán filas" el día siguiente del congreso extraordinario del 20 y 21 de julio en torno a la nueva dirección.

"Del congreso saldrá un proyecto único para toda España desde la seriedad, no desde el entretenimiento ni la frivolidad", ha dicho en rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, el vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal.

Así, ha considerado que al PP, "por ser un valor seguro que se ocupa de la economía, se le exige más que a los demás muchas veces", de modo que "cuando teníamos un gobierno estable y un partido estable, nos decían que hiciéramos primarias y que había que reformar y modernizar el partido, y ahora que vivimos ese momento en el que tendremos unas primarias y un proceso de renovación, solo podemos saludarlo".

Venzal ha señalado como positivo que haya primarias en el PP, a la par que ha manifestado que el partido en Andalucía respeta "todas las aspiraciones de todos los candidatos y sus proyectos". "Vamos a ser respetuosos con cada persona que ha decidido dar un paso al frente", ha agregado el dirigente popular, que ha advertido de que la ciudadanía no hubiera entendido otra cosa que no fuera celebrar de primarias en el PP.

Así las cosas, se ha mostrado "contento" con que varios compañeros ya hayan dado un paso al frente presentando su candidatura, mientras también ha garantizado que cuando termine el congreso extraordinario de julio "todos estaremos a una al día siguiente con la persona que salga ganadora y con su Junta Directiva".

Y esto es algo que va a ocurrir tanto en el PP-A, que "está lleno de políticos responsables", como entre los mismos candidatos a la Presidencia del PP, "el que resulte vencedor y el resto, pues por encima de sus intereses y proyectos, están los intereses del partido, del proyecto y los intereses de toda España".

"Nosotros siempre ponemos por delante los intereses de la gente, aunque tenga coste electoral, siempre hemos hecho lo que interesa al país, no lo que interese contar en cada momento a los ciudadanos", ha agregado Venzal antes de insistir en que "nada de lo que se pueda decir hoy día va a ser objeto el día después de polémica" y que todo el partido, también los candidatos, "se pondrán a disposición del presidente y cerraremos filas".

Además, ha restado importancia al hecho de que no haya ningún candidato andaluz pues la clave en este congreso es, en su opinión, "que el partido salga reforzado y que haya un proyecto ilusionante para España, que tiene muchos retos que hay que asumir desde la responsabilidad".

"No creo que sea malo que haya más de una candidatura a liderar al partido, ni hubiera pasado nada con una candidatura de integración", ha proseguido el vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, que se ha mostrado convencido de que los aspirantes priorizarán los proyectos por delante de las personas: "Los años de experiencia le avalan", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30