Martes 23/10/2018.

| Política

Política

PP-A pide a Susana Díaz que no utilice la PAC como "elemento de confrontación" para "ganar un puñado de votos"

El presidente del PP-A se compromete a crear un Plan andaluz contra la despoblación con los "incentivos e inversiones necesarias"

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha pedido este sábado al socialismo y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en relación con la Política Agraria Común (PAC), que "dejen la deslealtad, que dejen de intoxicar permanentemente", así como que no utilicen este asunto "como un elemento de confrontación para ganar un puñado de votos".

En este sentido, Moreno, que ha clausurado la Interparlamentaria del PP andaluz que se ha realizado este viernes y sábado en Ronda (Málaga), ha lamentado que "el socialismo esté alarmando a los agricultores diciendo que la PAC va a ser negativa para ellos".

Ha reconocido que "hay menos recursos a repartir en el conjunto de la Unión Europea" debido a que "tristemente Reino Unido ha decidido salir de la UE y era un contribuyente neto", pero ha recordado que "el Gobierno de España ya salvó la anterior PAC" tras "la herencia que dejó José Luis Rodríguez Zapatero".

Por tanto, ha asegurado que "el Gobierno del PP y el PP andaluz se dejarán la piel para que los intereses de los agricultores estén bien representados y para tengamos una nueva PAC en Andalucía".

En otro orden de cosas, el presidente de los 'populares' andaluces se ha referido al Círculo de los Artistas de Ronda, donde estos días se ha celebrado la Interparlamentaria del PP andaluz y ha afirmado que se trata de un edificio emblemático que alberga eventos señalados en la historia de Andalucía.

En este sentido, ha recordado que en dicho lugar, hace 100 años se pusieron los cimientos del autogobierno andaluz, criticando que de ese tiempo, 40 años han transcurrido con un gobierno socialista, lamentando que "cuarenta años de socialismo han sido incapaces de convertir a Andalucía en líder de España y Europa y de ser ejemplo de progreso y bienestar para los andaluces".

Por ello, ha considerado que "ya ha llegado el momento de hacer algo distinto, algo nuevo y de impulsar un nuevo gobierno para Andalucía con un nuevo estilo, nuevo liderazgo y con una nueva forma de entenderse con los ciudadanos". Y eso, ha subrayado, "sólo lo puede hacer el PP, que es la única alternativa posible".

En este punto, ha argumentado que "no puede ser alternativa al PSOE aquellos que se han convertido en el sostén de 40 años de políticas socialistas caducadas en Andalucía", incidiendo en que "recae en el PP andaluz la responsabilidad de recoger la bandera de orgullo y de sentimiento común para hacer de Andalucía la locomotora del país".

Moreno ha insistido en que Ronda es el ejemplo de "cómo el Gobierno andaluz se olvida de una ciudad cargada de talento, potencialidad y riqueza", agregando que "hay muchos rincones maravillosos e históricos de Andalucía, así como ciudades que están olvidadas".

CONEXIÓN DE RONDA y PLAN CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Así, ha aseverado que Ronda "no tiene inversión ni atención ni sensibilidad del Gobierno andaluz" y se ha comprometido a que, si es elegido presidente de la Junta, "este municipio quedará conectado por autovía con Antequera, Málaga y Sevilla", lamentando "esa injusticia del PSOE con Ronda, al ser la única ciudad con más de 30.000 habitantes de Andalucía sin autovía".

En esta línea, Juanma Moreno ha recordado que el PP ha presentado en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley "para intentar introducir en la agenda de la Junta el debate sobre infraestructuras necesarias" en Ronda, señalando que "el Gobierno de andaluz ha construido una Andalucía urbana en la que los ciudadanos tienen acceso a los derechos básicos y otra en el ámbito rural en la que éstos no pueden acceder a estos servicios en igualdad de condiciones".

Así, se ha cuestionado que, con este contexto, "¿a quién le puede extrañar que los pueblos se estén despoblando?", incidiendo en "cómo se puede vivir en municipios que no tienen infraestructuras educativas necesarias, ni red viaria, ni oportunidades laborales y sociales".

De esta forma, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan andaluz contra la despoblación en Andalucía "para evitar con inversiones, con incentivos y con apuestas reales la despoblación y que los pueblos se vayan desvaneciendo".

ALGECIRAS-BOBADILLA-RONDA

Por otro lado, Moreno también se ha referido a la reunión que ha mantenido esta pasada semana con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y ha destacado en compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con las infraestructuras en Andalucía.

"En tres años la Algeciras-Bobadilla-Ronda va a ser una realidad", ha asegurado, añadiendo que "va a suponer un incentivo para la comarca de Gibraltar, pero también para la comarca de Ronda". Así, ha puesto en valor que se trata de "un compromiso con calendario y con recursos y no como las promesas del PSOE en las que todo se queda en nada".

El presidente de los 'populares' andaluces ha incidido, además, en la importancia del turismo y ha abogado por seguir potenciándolo. Por tanto, ha instado a la Consejería de Turismo a "tomarse en serio el turismo de interior con inversiones reales y estratégicas para que el esplendor de los municipios se convierta en riqueza y empleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31